martes, 22 de septiembre de 2009

Violencia Engendra Violencia

Al día martes 22 de Septiembre de 2009, la capital de Honduras continúa practicamente en un estado de sitio el que ha sido violentado por los simpatizantes del señor Manuel Zelaya Rosales que como todos saben se encuentra en el país desde el pasado lunes 21; todos ellos a estas horas del día destruyeron y quemaron al paso de la Embajada de Brasil en el país: llantas, autos, vidrios de negocios y casas aledañas además de interferir en el orden social.

Justificar a ambos ladosFoto diario El Heraldo (hoy)

Muchos hondureños nos preguntamos en este momento, ¿dónde estaban las Fuerzas Armadas para impedir que estos manifestantes "pacíficos" provocaran de nuevo dichos actos violentos a sus mismos compatriotas, siendo que estamos en toque de queda y ellos fueron insurrectos en acatar la medida?.

Sabemos del papel preponderante que hasta ahora han jugado quienes enfilan los pelotones del ejército, pero paralelo a ello deben adiestrarlos en masa para evitar todo tipo de desastres violentos y no aglomerarlos ya cuando todo ha sucedido...cuando lo hecho, hecho está.

Unos hablan de "torturas" por parte de los que portan armas de fuego, otros tantos del pánico que infunden los señores que en cuyas mochilas cargan piedras y palos para causar estos estragos en la población. Pero los que deben tomar la última palabra y frenar esta situación simplemente no saben qué hacer o al menos eso nos demuestran a los demás.

Ahora, que lo sepa bien la comunidad internacional y todos aquellos que defienden la postura de los "golpeados": los manifestantes de Zelaya están claros señores, NO quieren concertar un diálogo para llegar a un acuerdo y dejar de persuadir al pueblo hondureño con sus malas acciones que no conducen a nada bueno, sino que engendran a la violencia. No les interesa en lo absoluto llegar a la paz sino retomar la "guayaba" para seguir en lo mismo; y las autoridades en el país, bien gracias porque no toman la sarten por el mango....hablan hablan y hablan y no vemos acciones legales contundentes!

Hace tiempos se miró venir estos acontecimientos en Honduras. Pero la típica conducta del hondureño es "dar manotadas de ahogado" cuando no sabemos cómo controlar una situación que se nos escapa de las manos....

No hay comentarios: