miércoles, 9 de septiembre de 2009

Selección Hondureña Continúa Rumbo a Sudafrica 2010

Aunque los mexicanos se sientan en este momento la madre naturaleza gracias a ese dudoso penal que metió el vetusto Cuahtemoc Blanco en el estadio azteca al minuto treinta de la segunda parte y que les hace haber cambiado el marcador de la noche 1-0, la Selección de Honduras todavía está viva y tiene mucho que ofrecer en sus próximos encuentros contra El Salvador y Estados Unidos.

Tenemos que reconocer que como era lógico, los verdes mandaron en su terreno de juego; pero con esto tampoco aceptamos que fue un partido equilibrado, sino más angustiante para los de casa que para nosotros. Lástima que nuestra bicolor todavía no supera el hecho de ganar fuera y sobre todo cambiar la historia en el cesped contrario y demostrar de qué material están hechos.

Y a eso agregamos que hizo falta la narración de Salvador Nasralla, que siempre nos inyecta buenas vibras durante el suceso; será que los televidentes ya estamos acostumbrados a sus comentarios...pero tampoco como esperábamos muchos, no nos sorprendieron las narraciones de Copán Álvarez y Juan Carlos Pineda, enviados especiales de Televicentro; es evidente, les falta la experiencia del viejo que esa sólo se adquiere con los años, sino preguntenle al seleccionado "Blanco" a quien se le hace fácil lloriquear mientras juega, y tirar alegatos intencionales como lo hizo esta noche contra David Suazo o Amado Guevara, que dicho sea de paso queda fuera del siguiente torneo gracias a la astucia de aquel que como ya dijimos es veterano en propiciar 'maniobras' de este tipo....

Por eso amigos hondureños fijense a quien metemos en nuestro patio y no dejemos que nadie nos venga a decir lo que tenemos que hacer; esto porque imaginense como trataron a nuestros hermanos allá, siendo que éstos iban pagando su viaje para calorizar dicho evento. Al parecer les vieron como "poca cosa" y no como nosotros a ellos cuando están de visita en estas tierras...aprendan, aprendan!!!

Ahora, los 3 primeros lugares de la tabla de posiciones esta de la siguiente manera:
  1. Estados Unidos con 16 puntos
  2. México ascendió con 15 puntos
  3. Honduras ocupa el tercer lugar con 13 puntos
Como ven nuestra selección sigue entre los tres primeros, claro está con más responsabilidad que antes. De antemano, esperemos que el 10 de octubre Honduras le gane obligatoriamente a los gringos en el estadio olímpico de San Pedro Sula y el 14 de ese mismo mes, cuando se disputen contra los salvadoreños; ello para salir airosos de una victoria más.

Pero usted aficionado hondureño no se desaliente con lo ocurrido. Afortunadamente, tenemos otros temas en que pensar diariamente y aunque el fútbol sea nuestra pasión, agradecemos la valentía de nuestros muchachos al enfrentarse a sus rivales pese a los inoportunos comentarios, el mal tiempo que se vive en ese país y la presión que impera por clasificar a la meta: Sudáfrica 2010.

Mientras tanto, FELIZ DÍA DEL NIÑO ESTE 10 DE SEPTIEMBRE!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

los mexicanos no nos sorprendieron como se ufanaron en decirlo

salvador que regrese a la narrativa hace falta

viva Honduras!!!!!!!