sábado, 19 de septiembre de 2009

Gripe Porcina, sigue cobrando víctimas en Centro América

Y para muestra nuestro país Honduras, que lleva más de 488 casos confirmados de la llamada A H1N1 y más de una decena de muertos, eso sin echar en cuenta los brotes que se dan en las comunidades aisladas donde la gente ignora que dolencia podrá estar manifestando en su cuerpo.

Por lo que no está de más repetirle, como lo hicimos en fechas anteriores, las medidas que usted debe tomar ante esta amenaza mundial:
  1. Consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C como zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña entre otros.
  2. Lavarse las manos con frecuencia, en especial después de tener contacto con todas las personas sin excepción de las que tengan un virus gripal.
  3. Evitar exponerse a contaminantes ambientales; mucho menos donde otros fuman en lugares cerrados cerca de niños, ancianos y personas enfermas.
  4. Evitar sitios de alta concentración poblacional: cines, teatros, bares, autobuses, centros comerciales en general, entre otros.
  5. Cubrir nariz y boca con pañuelos desechables, al toser o estornudar ,y lavarse las manos para proteger a las demás personas de su entorno.
  6. Utilizar cubrebocas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo.
  7. No saludar de forma directa (de beso o mano) para no contagiar posiblemente a los demás.
  8. Los niños enfermos deben evitar contacto con ancianos o personas con enfermedades crónicas.
  9. Lavar los utensilios de las personas enfermas después de comer con agua caliente y jabón para matar los microbios.
  10. Tomar las precauciones del caso y en caso de emergencia, visitar al médico u hospital más cercano.
Considere que los principales síntomas que delatan la influenza son: fiebre, dolor de cabeza, diarrea, falta de apetito, tos frecuente, congestión nasal, contínuos estornudos, por mencionar los más importantes.

Ojalá que para Octubre, los altos mandos de la Organización Mundial de la Salud hayan hecho efectiva la distribución de la primer inyección que supuestamente desbarata este mal de siglo; aunque como bien dicen puede también venir en forma de spray.

Mientras tanto, tome las medidas necesarias y ayudemos todos a prevenir la Gripe Porcina!!!

No hay comentarios: