miércoles, 23 de septiembre de 2009

Manuel Zelaya responde a Micheletti en Honduras

De una clara manipulación catalogó hoy el depuesto Manuel Zelaya el discurso que emitió ayer la cancillería del país donde dejaban entrever que el poder ejecutivo está dispuesto a dialogar para buscar una solución al conflicto que vive Honduras.
Justificar a ambos lados
Incluso se supo que Zelaya acusó a Micheletti de no tener la más mínima voluntad de resolver la crisis, que se manipula la opinión pública, se "reprime" a la ciudadanía y que la convulsión en general es gracias al "golpe de estado" que se produjo meses atrás.

“Así no hay trato, si hay elecciones tienen que haber condiciones de igualdad para todos, no persecución contra unos y favor para otros”, manifestó irónicamente Zelaya quien sigue de huésped en la sede diplomática de Brasil.

Y mientras esto se sucedía, el grupo denominado "la Resistencia" o simpatizantes de Zelaya, celebraban su "unidad"; ayer en horas de la noche irrumpieron en la colonia el Pedregal donde dejaron como ya es costumbre, quema de llantas, daños a la propiedad privada, vecinos que afirmaron del saqueo a supermercados y otros negocios de la zona incluyendo una institución financiera propiedad de mexicanos, entre otros.

Imagen de Canal 36 de Honduras, autodenominado "el canal del pueblo", en la que se muestra a jovenes de la "Resistencia" en la col. el pedregal de Tegucigalpa, según ellos defendiendo su estado de Derecho

Este grupo de hondureños instan a la población que reside en barrios y colonias desde sitios populares de internet como "facebook", a unirse junto a ellos y demostrarle a los "golpistas" que los tienen rodeados con su acostumbrado "venceremos" y de los intentos 'fallidos' que hacen por detenerles.

Sin embargo, otro sector se muestra a la expectativa de éstos y otros actos; no hacen más que proclamar la paz de su país y que pronto puedan las autoridades encontrar una salida a esta preocupante situación que se vive en la actualidad en toda la República.

Fuentes oficiales nos informaron que el toque de queda se suspendió por órdenes gubernamentales entre las 10am y las 4pm de este día miércoles.

Manténgase informado!

No hay comentarios: