jueves, 24 de septiembre de 2009

¿Michelettistas u Hondureños?

Creo que muchos pseudo periodistas o quienes dicen serlo de profesion universitaria (sobre todo aquellos que no residen en el territorio hondureño), se equivocan contínuamente al utilizar términos que no corresponden para encabezar una noticia que retransmiten desde acá.

Para el caso, nuestro equipo de redacción monitoreando como de costumbre lo que se comenta del caso "Mel" Zelaya - "Micheletti", nos encontramos con un titular poco apropiado que pende en una página de internet perteneciente a uno de los populares sitios de correo electrónico personal. Su nota corresponde a la marcha que hace unas horas protagonizó el pueblo de Honduras frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, en defensa de la democracia y la paz.

Lastimosamente quien redacta la nota, favorece claramente a un sector del país, siendo que uno de los principios claves del Periodismo es la imparcialidad; es decir, no se dedican a investigar ni a tratar de ser objetivos con sus comentarios. Lealo usted mismo: "Michelettistas Marchan en Honduras"...corregimos: "Hondureños Marchan Por Honduras".

A ellos como a ustedes les informamos, que efectivamente la gente de "camisa blanca", marchó con claros objetivos, sin dejar a su paso molestias ni suciedad en las calles, pero claro está haciendo eco de su libertad de expresión y enfatizando lo que queremos todos para nuestra nación: PAZ y DEMOCRACIA, no más ingerencia de extraños a nuestro país, entre muchas otras consignas.

Es evidente que la ingerencia de otros sectores ajenos a nuestro pueblo tienen que ver mucho en la apoderación de los medios de comunicación para defender la postura del depuesto Manuel Zelaya Rosales, y francamente si van a publicar algo les sugerimos que lo hagan pero de manera eficáz, no tomando partido de un hecho que sólo nos compete a los nacidos en esta tierra.

Otra cosa que queremos recalcar es que durante la narración que intenta describir quien redactó esa publicación, el salvadoreño Andrés Tamayo opinó que el "mandatario depuesto" (como ven aceptan y se contradicen en lo que escriben) que éste junto a sus acompañantes refugiados en la sede diplomática de Brasil, "están sometidos a una permanente presión psicológica"...pero se les olvidó agregar la contraparte: la sucesión de hechos vandálicos que este mismo sector a provocado entre los vecinos de la Embajada, a la población capitalina, asaltando supermercados, tiendas de conveniencia y residencias en general, para saciar su instinto de guerra, NO como lo comentan ellos que se provocaron disturbios pero no explican quienes fueron los causantes.

Imagen de la caminata pacífica que se produjo hoy en Tegucigalpa.

Es así como estos periodistas acreditados en suelo catracho, hacen uso de sus conocimientos y se parcializan con la información que quiérase o no trasciende al mundo; la única diferencia es que nosotros que vivimos acá y palpamos lo ocurrido, nadie nos engaña, pero usted corre el riesgo de ser influenciado y así como ellos, juzgar sin analizar los daños, viendo como dicen por ahí "los toros desde la barrera". Que pena por ellos, aún "no les ha caído el veinte" para ejercer esta carrera tan apasionante si la saben vivir.

Y NO es que estemos diciendo que nosotros somos los dueños de la verdad absoluta, pero siempre que nos vayamos a referir a un tema en específico, máxime al de la crisis política que nos abate a los hondureños, debemos tener sumo cuidado y hablar con convicciones, citando la fuente y sustentando con imagenes lo que escribimos para todos ustedes.

De esa manera, nosotros cumplimos en informarle no para acaparar multitudinarias visitas a este sitio, sino para que nuestra voz se escuche de esta manera, denunciando los hechos como son, como los vemos, como la gente que reside en esta tierra los comenta.

No hay comentarios: