jueves, 24 de septiembre de 2009

Se reinicia el diálogo ante crisis hondureña

Así lo manifestaron la noche del jueves 24 de septiembre (2009) cuatro de los seis aspirantes presidenciales hondureños, momentos después que salieron de la Embajada de Brasil donde mantuvieron por más de una hora la conversación con don Manuel Zelaya Rosales.

Mientras eran entrevistados, cada político declaró que "Mel" Zelaya como ellos, están abiertos al diálogo y que se analice de nueva cuenta el Acuerdo de San José meditando el punto de la restitución de la que tanto habla el "comandante vaquero".

Al momento de preguntársele si el conflicto podría acabarse sin dicha restitución, la respuesta fue clara: llegar a un acuerdo político, analizando cada elemento que aflora en el tema, como la revisión de la ley, el proyecto de la constituyente y otros puntos donde se respeten los derechos de todos los ciudadanos de este país. Así lo expresó Felicito Ávila de la Democracia Cristiana.

La sonrisa de algunos presentes, denotaron que ésto es el principio de una salida viable para erradicar la crisis hondureña que atravezamos en Honduras desde el pasado 28 de junio, un paso firme para remediar los errores pasados que nos han llevado a situaciones como éstas.

Seguiremos informando...

No hay comentarios: