martes, 22 de septiembre de 2009

Lo que se dijo en la cadena nacional de hoy

A las 8:15pm de este día la programación habitual de radio y televisión local fue nuevamente interrumpida durante 30 minutos, por una cadena nacional en su versión inglés y español.

En la misma se conoció de voz del Canciller de Honduras Carlos López Contreras que el presidente de Honduras Roberto Micheletti, está listo para propiciar un diálogo con el depuesto Manuel Zelaya Rosales, siempre y cuando esté enmarcado en la constitución de la República y sus leyes y que contribuya a mejorar la situación de crisis que vive esta nación centroamericana.

Durante la conferencia, se habló de la forma secreta en que llegó Zelaya al país y que no se le permitirá a éste abusar de la violencia con que se acostumbra amedrentar a la ciudadanía, así mismo que la plática que se pueda sostener entre Micheletti y "Mel" no detiene la orden judicial que hay en contra de éste último ni mucho menos para su restitución en el cargo.

Al momento de concedérsele la palabra a los medios de comunicación, afloraron -como se suponía- polémicas preguntas a López Contreras, cuyas respuestas se han venido explicando desde hace muchas horas. Lo que delata de que lado están los compañeros periodistas que cubren esa fuente y la intención personal entremezclada con el profesionalismo.

Se establece nuevamente el toque de queda en toda la geografía hondureña de 6am del miercoles 23 de septiembre 2009 hasta las 6pm del mismo día; rogando la comprensión en el asunto.

En conclusión, Michelletti oficializó a través de la cancillería, abrir la puerta de una conversación encaminada a buscar soluciones prontas para los hondureños. Habrá que oir la respuesta de Zelaya ante lo expuesto por el poder ejecutivo esta noche de martes 22 de septiembre y si efectivamente el orgullo cede a la razón.

Hasta ahora, "la pipa de la paz" no se fuma...

No hay comentarios: