miércoles, 23 de septiembre de 2009

Romeo Vásquez supervisa alrededores de Embajada Brasileña

Hace unas escasas horas el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, General Romeo Vásquez Velásquez, se hizo presente en los alrededores de la sede diplomática brasileña donde se refugia desde ayer el depuesto Manuel Zelaya Rosales.

Esa inesperada visita se prestó para muchas interpretaciones sobre todo cuando los que ahí se encontraban (prensa, policías y "resistentes") observaron que autos sin placa se aproximaban a la zona en señal de una posible intervención; pero voceros del ejército descartaron aproximación alguna; su estadía fue, según explicaron, para supervisar acciones.

Los hechos se mantuvieron como casi siempre, sin novedad alguna; se estarán tomando cartas en el asunto no lo sabemos y si es así, seguro se manejan confidencialmente. Entre tanto, a los hondureños no nos queda más que esperar por buenas noticias.

Veremos si después de la visita del Secretario de la OEA José Miguel Insulza, (planificada para este fin de semana), la postura de Zelaya es para abrir un diálogo con el mandatario Roberto Micheletti o por el contrario, seguirá para largo esta bien llamada crisis.

El toque de queda se prolongó este día de 5pm y durará hasta las 6am de mañana. Con lo que se permitirá a la población en general retornar a sus funciones diarias.

Los ojos del mundo siguen puestos en este país, agradecemos conocernos aun de esta manera; pero seguiremos demostrándole a todos que los hondureños somos capaces de mucho para defender nuestro territorio, de eso no les quepa la menor duda!!

No hay comentarios: