martes, 22 de septiembre de 2009

Brasil ¿a punto de aflojar?

El presidente de Honduras, Roberto Michelleti, declaró a la prensa nacional hace unas horas desde Casa de Gobierno, que el toque de queda se suspende por ahora para al departamento de Islas de la Bahía; sin hacerse oficial para el resto del país. Asimismo hizo nuevamente un llamado al orden y la tranquilidad en el país.

Por otra parte, trascendió que ciudadanos brasileños se quejaron este día ante su gobernante Lula da Silva por haberle brindado ayuda incondicional al depuesto Manuel Zelaya Rosales en la embajada de ese país con sede en Honduras; por éstas y otras razones se teme que Brasil le deponga dentro de poco su apoyo diplomático a Zelaya. Razón por la cual de llegar a suceder lo anterior, Hugo Llorens de la Embajada de Estados Unidos, se prepara para prestar colaboración a "Mel".

Mientras tanto -aunque con energía eléctrica- las calles se muestran desoladas en todo el país; la actividad financiera ha dejado de percibir miles de lempiras; la portuaria igual así como el comercio, la educación y el sector salud se ha detenido gracias a la intervención de manifestantes que han llevado a las autoridades de éste país a tomar las medidas hasta ahora ejecutadas.

Acerca de estos últimos, se informó que ya abandonaron la Embajada Brasileña en Tegucigalpa; agentes policiales aseguran fue por voluntad propia; aquellos ya fueron llevados incluso hasta su lugar de orígen. No obstante dejan a su paso destrucción, malestar y más de una decena de heridos que ahora son atendidos en el principal centro hospitalario de la ciudad capital.

Y para las próximas horas (despúes de las 8pm hora nacional) se espera nuevamente una cadena de radio y televisión en la que podría anunciarse la suspensión o continuidad del toque de queda. Así que usted como nosotros debemos permanecer informados como hasta ahora.

No hay comentarios: