lunes, 21 de septiembre de 2009

Gobierno Hondureño Dicta Medidas Ante Llegada de "Mel" Zelaya

Dados los más recientes acontecimientos en que efectivamente se comprobó que el depuesto Manuel Zelaya Rosales se encuentra en territorio hondureño, el gobierno de Honduras ordenó acatar a la ciudadanía un nuevo toque de queda.

El mismo durará desde las 4 de la tarde de este lunes 21 de septiembre 2009, hasta las 6 de la tarde del martes 22 a nivel nacional.

Por lo que muchos compatriotas abandonaron rápidamente su jornada de trabajo diario, universidades, colegios y otros para trasladarse lo más pronto posible a sus hogares con los suyos, atemorizados en que se pueda desatar en las próximas horas un caos en el país; el comercio se paralizará así como otras actividades que se practican libremente a diario. No así otros muchos, celebrando la llegada de su líder, aunque se lleven de encuentro a la mayoría.

Trascendió que durante su intervención, el "comandante vaquero" declaró a los medios que le apoyan, que viene en "son de paz" y en busca de un diálogo interno; agregó que el pueblo que le respalda anda 'desarmado' sólo con las uñas...por lo que pidió a las Fuerzas Armadas no actuar en su contra. Sin embargo, más tarde fue contundente frente a sus aliados desafiando a los hondureños al expresar que su compromiso es "patria, restitución o muerte".

Mientras tanto, se rumoran otras medidas entre la ciudadanía como la racionalización de la energía eléctrica, la telefonía fija y celular, entre otras, según dicen le pese a quien le pese.

El llamado es para quienes viven en la capital de la República y al pueblo en general, que tomen las prevenciones del caso y estén pendientes de las noticias que se difundan por cualquier canal de transmisión nacional o internacional. Pero sobre todo, mantener la calma y buscar la paz de nuestro país.

También para los gobernantes de los 3 poderes del estado que tomen cartas en el asunto que de una vez por todas la ropa sucia se lave en casa y no se esté permitiendo que cualquier inviduo ajeno a nosotros venga como "Pedro por su casa" a decir o hacer lo que les venga en gana o a burlarse de los más de 7 millones de habitantes; como las palabras de "masacre" del bolivariano Hugo Chávez si no se le restituye en su cargo a su amigo Zelaya....

No hay comentarios: