martes, 9 de marzo de 2010

Unidad Liberal No Se Ha Roto En Nicaragua

COMUNICADO
Managua, 09 de Marzo de 2010.


Unidad liberal no se ha roto

  • “Con quien me siento a discutir el tema de los nombramientos es con el Dr. Alemán y él está operado y mientras el Dr. Alemán no me diga que rompe el acuerdo inicial al que habíamos llegado, este acuerdo a mi juicio se mantiene”, expresó Eduardo.
  • Asimismo calificó las declaraciones del diputado Wilfredo Navarro como infundadas. Me parece que están basadas en algún mal entendido ya que, el PLC barrió en la RAAS

El Movimiento Vamos con Eduardo (MVCE) por este medio da a conocer que no existe ningún rompimiento de las pláticas de unidad con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), sino que la reunión prevista para este martes 09 de marzo no se pudo realizar debido a que el ex presidente Arnoldo Alemán fue sometido a una cirugía y no podía asistir.

El presidente del MVCE, Eduardo Montealegre manifestó que no entiende porque de las acusaciones infundadas que esta realizando el diputado Wilfredo Navarro. “Me parece que están basadas en algún mal entendido ya que, el PLC barrió en la RAAS”.

Asimismo dijo que no existe rompimiento de las pláticas de unidad con Monseñor Mata ni cancelación de la firma de intención de unidad. “No es exactamente así, lo que pasa es que ayer el Doctor Alemán fue operado para implantarle una banda gástrica y cortarle el estómago para que pueda bajar de peso, y por lo tanto no podrá asistir hoy a la reunión con Monseñor Mata ni a la firma de la intención de unidad planificada para el 14 de marzo”.

Agregó que en cuanto al documento que se iba a firmar no está listo, porque “los encargados de redactarlo eran el doctor Francisco Aguirre y el doctor Eliseo Núñez hijo, debido a que el primero estaba encargado de la campaña en Corn Island por el PLC y Eliseo anda en Bruselas como miembro del Parlacen. Esas son las verdaderas razones por las cuales, Wilfredo canceló las reuniones”.

Sobre los nombramientos señaló que ningún partido es dueño de ninguna magistratura ni tienen derecho heredado a ninguno. “Eso es cuestión de votos”.

Eduardo dejó claro que con quien se sienta a discutir el tema de los nombramientos es con el Dr. Alemán “y él está operado y mientras el Dr. Alemán no me diga que rompe el acuerdo inicial al que habíamos llegado, este acuerdo a mi juicio se mantiene”.

“Esta mañana, y mas o menos a la misma hora que Wilfredo y Leonel Teller daban sus declaraciones, yo estaba conversando con María Fernanda Flores de Alemán para indagar por la salud del Dr. Alemán y no me mencionó nada de este supuesto rompimiento. Mas bien quedamos que nos veríamos (con Arnoldo) el viernes cuando él ya estuviera recuperado y pueda hablar”, concluyó el Presidente Nacional de Vamos con Eduardo y diputado constitucional.
Comunicación y Prensa
Partido Liberal Independiente/Vamos con Eduardo

No hay comentarios: