miércoles, 10 de marzo de 2010

Eduardo: No veo porqué la preocupación del PLC

Managua, 10 de marzo de 2010

NOTA DE PRENSA

Eduardo: No veo por qué la preocupación del PLC

  • Manifestó que los concejales que obtenga VCE en la RAAN harán gobierno con los del PLC

  • En tanto Wilfredo Navarro le aseguró que no negociarán directamente con el Frente Sandinista la elección de los 25 cargos públicos y reiteró que cumplirán con Metrocentro II porque “es un acuerdo con Nicaragua”

El diputado Eduardo Montealegre le dijo este miércoles al vicepresidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Wilfredo Navarro que los concejales que el Movimiento Vamos con Eduardo obtenga en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) como parte de la alianza electoral con ALN, harán gobierno con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) e incluso formarían parte de la misma bancada.

“Yo he hablado con los tres posibles concejales en la Costa Atlántica y los tres son liberales y los tres son del MVCE y los tres van hacer gobierno con el PLC, donde van apoyar y van formar parte de la bancada liberal del Gobierno de la RAAS, así que no veo porque la preocupación del PLC”, expresó Eduardo.

Así lo manifestó el Presidente Nacional del Movimiento Vamos con Eduardo, luego que la dirigencia del PLC y particularmente el diputado Wilfredo Navarro acusara al MVCE y ALN que en contubernio con el Frente Sandinista le pretenden robar algunos concejales en la Región del Atlántico Sur, lo que fue negado rotundamente por Eduardo.

“No se por qué esa molestia del PLC, cuando en la RAAS, que es el tema controversial; aparentemente el PLC tiene 22 concejales y nosotros tres. Si alguien va a pactar o va a cometer fraude es para tener una cantidad importante, porque en las elecciones pasadas obtuvimos seis y ahora podríamos obtener tres potenciales concejales porque no se han declarado oficialmente como tales”, aclaró.

Eduardo le expresó a Navarro que independiente que el PLC haya decidido suspender las conversaciones de unidad de las fuerzas liberales, para el MVCE no existe rompimiento de las mismas, ni cancelación de la firma de intención de unidad, sino por los problemas de salud del doctor Alemán.

“Lo que pasa es que al doctor Alemán lo operaron y está en el hospital y por lo tanto vamos esperar que se recupere. Yo, la próxima semana voy a Europa con la Internacional Liberal y después vamos a continuar las pláticas y vamos acelerar el proceso de hablar con las otras fuerzas democráticas de este país”, externó.

Finalmente el líder del Movimiento Vamos con Eduardo, espera que esta posición del PLC no sea una excusa para ir a pactar directamente con el Frente Sandinista, porque él habló con el diputado Oscar Moncada esta mañana y le manifestó “que no existe chance de que vayan hablar solos y pactar directamente con el Frente Sandinista”.

Al respecto el también primer secretario de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro negó que vayan excluir al MVCE y negociar directamente con el Frente Sandinista para los nombramientos de los 25 cargos públicos, aunque hace 24 horas dijo lo contrario.

“El acuerdo de Metrocentro II es un acuerdo con Nicaragua y tenemos que quedar claro que nuestro compromiso hoy más que nunca después de nuestro triunfo en la parte Sur de la Costa Atlántica es mas fuerte: no vamos a reelegir a ninguno de los magistrados sinvergüenzas”, aseguró Navarro.


Comunicación y Prensa
Partido Liberal Independiente/Vamos con Eduardo

No hay comentarios: