miércoles, 31 de marzo de 2010

El Vía Crucis de los hondureños está por comenzar

Y es que con el nuevo paquete de medidas fiscales presupuestarias aprobadas recientemente por el Congreso Nacional de la República, los hondureños viviremos un completo vía crucis desde Abril 2010.

Sepa usted que ahora pagaremos hasta por el extravío de la tarjeta de identidad (Lps.200.00) y otros trámites en torno a esta documentación tan propia del individuo. Y no sólo eso, las medidas aplican a telefonía fija, móvil, energía eléctrica, internet, y esto sin mencionar los productos de la canasta básica que según se ha mencionado en los medios locales, también incrementarán en su costo.

El gobierno alega que quien tiene más y goza de mayores privilegios debe retribuir en iguales proporciones al estado y que los "pobres" segurián siendo la prioridad en beneficios. Además es evidente que con semejante deuda interna (casi de 700 millones de dólares) con la que el Presidente Porfirio Lobo Sosa recibió el país, es lógico que se deben generar estrategias para paliar la crisis económica, aunque siempre se repita la misma historia y una carga más, la soportamos porque no hay para donde.

Ahorita la mayor parte de la población salió a vacacionar en familia o entre amigos, pero a su retorno se enfrentará entre otras cosas con cuentas por pagar, nuevos impuestos, trámites diferentes y más engorrosos, es decir un verdadero vía crucis...en fin, que todo sea por aportar en la manera de lo posible a la estabilidad económica y social de nuestro país y a sus ciudadanos. Sera???????

No hay comentarios: