viernes, 12 de marzo de 2010

Cobros exagerados por retiros en cajeros

Clientes del Banco Ficohsa de Honduras, se quejaron este día porque al parecer cada vez que efectúan un retiro de su tarjeta de crédito, la institución financiera les debita automáticamente 100 lempiras por cada uno (unos US$5.26).

Además denunciaron que al revisar sus estados de cuenta, las sumas pagadas son cobradas hasta 2 y 3 veces cuando éstos solo han hecho uso una sola vez de los mismos. También que las transacciones en línea peligran constantemente por los hackers que fácilmente roban sus contraseñas.

El colmo de los tarjetabientes es que siguen abusando exageradamente de estos cartones, al realizar innecesarias compras, pese a las quejas conocidas y a la controversia que genera el tema en el país; y a quien están practicamente enriqueciendo son a los señores empresarios dueños de la banca nacional, y no propiamente a ésta.

Sepa usted que en el mundo, se han distribuido a la fecha más de 150 millones de tarjetas de crédito, esto se traduce a un número ascendente de 900 millones de usuarios, es decir el doble de la suma generada en el año 2008 según sólidas encuestas estadounidenses.

No hay comentarios: