jueves, 4 de marzo de 2010

Comisión contra el hambre

Uno de los principales rotativos del país destaca hoy en informaciones nacionales que la cámara legislativa de Honduras tuvo a bien formar una comisión de lucha contra el hambre, con el propósito de disminuir esta problemática en el país, "a raíz de la crisis económica y política y de los fenómenos naturales, como inundaciones y sequías"...(siendo que éstos indicadores han existido siempre en naciones como la nuestra)...

Dicha comisión estará presidida por la diputada del Partido Liberal de Honduras, Yadira Bendaña, quien pretende sumar esfuerzos en Centroamérica para paliar el flagelo que según la FAO, tiene un costo de unos 14 mil 820 millones de lempiras (780 millones de dólares) anuales para erradicarlo.

Aplaudimos la iniciativa que seguramente con buenas intenciones han emprendido al seno del Congreso Nacional, pero lo que vamos a criticar es lo siguiente: ¿los que hoy por hoy forman este grupo de trabajo, han sufrido en carne propia ellos o sus parientes de hambre o desnutrición? porque sólo así podemos realmente entender y ayudar desinteresadamente a los demás y lograr resultados óptimos.

Ahora bien, disculpemos a quienes hayan nacido con privilegios; pero hacemos una observación a los miembros de la comisión: incluyan en su mesa de trabajo testimonios clave de personas que hayan sufrido de cerca el estigma por la falta de recursos económicos. Ellos serán su mejor guía en este trabajo conjunto, que ojalá no se quede -como tantos otros proyectos para los pobres- engavetado tras los depósitos de un fino escritorio.

Seguramente a muchos ciudadanos esta noticia podrá no agradarles, otros lo verán como una excusa más para agenciarse dinero, pero lo cierto es que el proyecto ya está siendo receptivo en altos funcionarios que dicen apoyarán la causa.  Pero no olvidemos gente que si roban menos, veremos mejores resultados de país!

(Anónimo)

No hay comentarios: