martes, 2 de junio de 2009

Atención FF.AA y Policía Nacional de Honduras!

A las oficinas de El Chivatazo Hondureño, nos llegó la alarmante noticia que este día se produjo un tiroteo en el interior de la Escuela Dionisio de Herrera deel barrio Lempira de Comayaguela Honduras, donde un niño (alumno del primer grado del mismo centro educativo) resultó herido junto con el guardia se seguridad del escalafón, con cita en el mismo domicilio.

Ambas personas, (el niño y el vigilante) permanecen internos en las salas del principal centro asistencial de la capital de Honduras, Tegucigalpa, esperando se recuperen pronto de la grave lesión sufrida por manos de delincuentes, a quienes se les desconoce sus nombres ni el porqué del asalto.

Se dice que éstos atracos ya son comunes en esa zona, incluso que en repetidas ocasiones los maestros de la Dionisio han interpuesto la denuncia primeramente a la directora de la institución, Rosinda Fúnez de Medina, pero ésta ha hecho caso omiso del tema y así como también ha dejado a un lado las constantes denuncias de robo a mano armada, donde tanto los infantes como los maestros han sufrido pérdidas materiales.

Asimismo, se ha solicitado a la misma señora Fúnez que emita una nota de resguardo de la zona, tanto a la fuerza policial como a las personas del Estado Mayor de Honduras, pero aún los docentes siguen a la espera de la autorización de las mismas. Hoy fue este hecho, ¿qué podría suceder mañana?

En ese sentido, este medio digital de comunicación, cuyo lema precisamente es la denuncia, le hacemos un llamado de atención a la Policía Nacional de Honduras y a las Fuerzas Armadas de Honduras, que tomen cartas en el asunto, que vayan y visiten la zona mencionada y que puedan llegar a un acuerdo entre todas las partes

No hay comentarios: