lunes, 29 de junio de 2009

Tras fin de semana largo, Honduras se reincorpora a actividades

Este día decenas de trabajadores y estudiantes de educación primaria, media y superior de todo el país, se reincorporaron nuevamente a sus actividades diarias, tras un fin de semana que desató especulación tanto a nivel nacional como internacional, a raíz de que el poder judicial de Honduras junto a las Fuerzas Armadas, FF.AA, y el Poder Legislativo decidieran decomisar, incinerar y anular la implementación de la "cuarta urna".

Así como "María", cientos de trabajadores en el sector maquila dijeron presente este día a sus funciones diarias.

La calma parece querer encontrar nuevamente su cauce; las opiniones respecto al tema siguen siendo encontradas: unas a favor, otras en contra. Sin embargo, creemos que sobre todas las cosas, los hondureños nos sentimos honrados de tener en este momento autoridades que saben llevar las riendas de nuestro territorio y tomar decisiones que no afecten a las grandes mayorías.

Un grupo de niños lencas reciben desde tempranas horas el pan del saber
(foto enviada desde la zona occidental de Honduras )


Es así como Honduras se incorpora nuevamente a la vida productiva que está acostumbrada a germinar cada día del año; las plantas productoras, los carros repartidores de bienes de consumo, los agricultores, inversionistas, productores (micro y mediana empresa) así como las amas de casa en general, excepto los empleados públicos, continúan en sus labores de siempre para bienestar de sus familias y de la patria en sí.

Por otra parte, se menciona que manifestantes en apoyo a Manuel Zelaya Rosales están organizándose este día para irrumpir el orden constitucional y defender la dignidad del olanchano Zelaya. Se dice que los simpatizantes vendrían del interior del país hacia la capital de Honduras, Tegucigalpa, y sitiar también la frontera con Nicaragua, país donde el"comandante vaquero" reside temporalmente en condición de huésped.

Entre tanto, constate usted mismo -ingresando desde este link- el 'apoyo' que recibió el depuesto presidente Zelaya Rosales de mano de quienes integran la Alternativa Bolivariana para las Américas, ALBA, hace unas horas en el que la frase "están rodeados, ríndanse a tiempo" prevalece en el video, de boca del presidente de Venezuela Hugo Chávez.

No hay comentarios: