martes, 30 de junio de 2009

Fervor Catracho en marchas por la paz en Honduras

Una multitudinaria población se congregó hoy (30 de junio, 2009) en el parque central de Tegucigalpa, la capital de Honduras, para manifestar su apoyo a la democracia y al respeto por la constitución de este país centroaméricano y de sus leyes.

La marcha pacífica se programó para las 9:30 de la mañana y contó con la presencia de reconocidos miembros de la sociedad hondureña como don Emilio Larach, el Pastor Evangélico Evelio Reyes, políticos nacionalistas y liberales, activistas, así como amas de casa, empresarios y otros ciudadanos que dijeron presente para calorizar el plantón cuyo lema rezaba "Porque los buenos somos más, queremos vivir en Paz".


Se contó también con la participación de agentes de la policía nacional, quienes estuvieron atentos a resguardar el orden en los alrededores de la plaza central y de medios de comunicación locales e internacionales, quienes desplazaron a sus periodistas para mantener informados a los nacionales y extranjeros de lo que aquí se llevó a cabo.

Consignas como: "Fuera Mel", "No queremos a Hugo Chávez", "Viva la Democracia", "Viva la Constitución", fueron parte de muchas que se dejaron escuchar, donde las pañoletas y banderines blancos impusieron colorido a los cientos de personas que acudieron vestidos de blanco, a la unidad por la paz, la libertad y la democracia de Honduras.

Cabe mencionar que así como ésta marcha se desarrolló en Tegucigalpa, en otras ciudades del país como la industrial San Pedro Sula, se proclamó con entusiasmo de igual manera.

No hay comentarios: