domingo, 28 de junio de 2009

Micheletti, Presidente por ley de Honduras!

Hace unos minutos, el Congreso Nacional de la República juramentó oficialmente al liberalista Roberto Micheletti Bahín como nuevo Presidente por ley de Honduras; horas después que se oficializara la destitución de Manuel Zelaya Rosales como tal.

"Asumo conciente de la inmensa responsabilidad que significa administrar nuestro país..lo hago bajo la promesa sagrada ante la patria y por el honor de mi familia de actuar con transparencia y honestidad" manifestó Micheletti. Asimismo, afirmó que trabajará para afianzar la hermandad entre todos los hondureños y la justicia social, evitar las divisiones, cuya consigna será: la conciliación de la familia hondureña y el gran diálogo nacional.

En su primer discurso como presidente de Honduras, sostuvo que se asegurará que las próximas elecciones se lleven con la debida transparencia del caso. "Hoy no hay vencedores ni vencidos, la patria es de todos pero sí hay héroes responsables dentro del marco legal", asintió.

Añadió que nuestra constitución sigue vigente, la democracia sigue viva y que los soldados se portaron como verdaderos héroes de nuestra patria Honduras.

Por otra parte, el Presidente de Venezuela Hugo Chávez ya se manifestó ante la resolución tomada por la cámara legislativa hondureña aduciendo con visible molestia que Micheletti será "barrido" de su cargo como actual presidente de los hondureños; vea usted mismo estas y otras declaraciones textuales del bolivariano ingresado desde este link.

A lo que Micheletti respondió durante su intervención hace unos momentos que "exigirá respeto de otra nación que intente pisotear nuestra soberanía". Por su parte, Jose Alfredo Saavedra Paz asume como nuevo Presidente del Congreso Nacional.

Seguiremos informando...

1 comentario:

AGUA 'E LLUVIA dijo...

El colectivo Agua È Lluvia consecuente con los pueblos democráticos de nuestra América, repudia contundentemente el Golpe de estado Fascista que hoy pretende arrebatar al pueblo Hondureño un presidente constitucionalmente elegido por votación popular. No podemos permitir que nuevamente no se respete la decisión popular, ¿hasta cuando la injerencia sobre los pueblos que se niegan a seguir la línea del capitalismo y el libre comercio y apuestan por el socialismo y el ALBA?, ¿hasta cuando se arremete contra los pueblos que han tomado las riendas de su propio destino y han iniciado el camino hacia un mundo mejor, en contra del imperialismo y del sistema capitalista como forma de vida?.
La derecha más reaccionaria tal como es su costumbre y característica principal en nuestro continente, traiciona de la manera más descarada a un gobierno democráticamente electo e impone a un gobierno de facto militar. A su vez las fuerzas militares de Honduras violando su deber de proteger al pueblo, se ensaña contra él. Aunado a ello la derecha de los diferentes países incluyendo a Venezuela ya han declarado a favor del golpe de Estado, lo cual nos llama a la reflexión y a pronunciarnos en contra de este hecho bochornoso que mancha las victorias que con mucho sacrificios hemos logrado en los diferentes procesos que viven actualmente varios países progresistas en nuestra América.
Agua É Lluvia colectivo cultural independiente alza su voz en defensa de la democracia y el respeto a la soberanía de los pueblos, hace un llamado a todos los colectivos, productores independientes, comunicadores populares, consejos comunales, universidades, y a todas las comunidades del Estado Falcón y de Venezuela a manifestar su repudio ante este hecho que enluta las democracias protagónicas y participativas que comienzan a desarrollarse en nuestros países. No permitamos que nos arrebaten lo que hemos logrado, Honduras es Hoy Venezuela, es hoy Latinoamérica, el dolor de los hermanos Hondureños es hoy también nuestro dolor, solidaridad con el pueblo Hondureño, NO A LA DICTADURA MILITAR, ABAJO EL FASCISMO, SI A LA ESPERANZA, SI A LA DEMOCRACIA, SI A LA LIBERTAD.
Alerta, Alerta la sombra del fascismo no deja tregua, a trabajar, a trabajar compañeros en defensa de nuestra dignidad, de nuestra soberanía, por la libre determinación de los pueblos a construir un mundo posible y mejor. Solo unidos en un solo cuerpo, en un solo canto, en la esperanza y confiando en la Fuerza Popular formaremos la gran barrera que impedirá el paso del enemigo. Vamos pueblos de Latinoamérica no desfallezcamos en nuestra lucha, cada segundo cuenta.