domingo, 28 de junio de 2009

Continúa la zozobra en Honduras...

Hace unas horas fuimos informados que el país se mantiene bajo un "toque de queda" desde la tarde, el servicio de energía eléctrica será suspendido en los próximos minutos de estas horas de la noche(7pm) en todo el territorio nacional, no sabemos hasta que horas se reestablecerá; la gente permanece dentro de sus hogares pendientes de las informaciones que puedan difundirse en los principales medios de comunicación radiales, televisivos, escritos o digitalizados...siguen abasteciéndose de los insumos mas indispensables para poder resistir a lo que se avecina (candelas/velas, comida enlatada, saldo para sus teléfonos móviles, otros víveres)...

Se confirma que Manuel Zelaya Rosales fue trasladado con destino a Nicaragua para participar en una reunión convocada de último momento para tratar asuntos relacionados del ALBA. Fue el Presidente Venezolano Hugo Chávez quien se dice habría proporcionado el medio de transporte aéreo para que Zelaya se conduciera hasta ese vecino país.

Mientras el mismo Chávez sigue difundiendo declaraciones acerca del envío de tropas hacia Honduras en señal de apoyo para el "comandante vaquero" y asegura no quedarse de brazos cruzados ante las decisiones que se han tomado a lo interno del territorio hondureño.

Por otra parte, fuentes oficiales confirman que el udeísta Cesar Ham no falleció tal como se manejó con anterioridad. Se dice que está junto a la ex canciller Patricia Rodas y otros acompañantes diplomáticos, como "rehenes" en un sitio no especificado...

El clima de zozobra se intensifica en la región, las expectativas igual, pero la población sigue teniendo fe en que la democracia prevalecerá ante todo.

Seguiremos informando...

1 comentario:

AGUA 'E LLUVIA dijo...

El colectivo Agua È Lluvia consecuente con los pueblos democráticos de nuestra América, repudia contundentemente el Golpe de estado Fascista que hoy pretende arrebatar al pueblo Hondureño un presidente constitucionalmente elegido por votación popular. No podemos permitir que nuevamente no se respete la decisión popular, ¿hasta cuando la injerencia sobre los pueblos que se niegan a seguir la línea del capitalismo y el libre comercio y apuestan por el socialismo y el ALBA?, ¿hasta cuando se arremete contra los pueblos que han tomado las riendas de su propio destino y han iniciado el camino hacia un mundo mejor, en contra del imperialismo y del sistema capitalista como forma de vida?.
La derecha más reaccionaria tal como es su costumbre y característica principal en nuestro continente, traiciona de la manera más descarada a un gobierno democráticamente electo e impone a un gobierno de facto militar. A su vez las fuerzas militares de Honduras violando su deber de proteger al pueblo, se ensaña contra él. Aunado a ello la derecha de los diferentes países incluyendo a Venezuela ya han declarado a favor del golpe de Estado, lo cual nos llama a la reflexión y a pronunciarnos en contra de este hecho bochornoso que mancha las victorias que con mucho sacrificios hemos logrado en los diferentes procesos que viven actualmente varios países progresistas en nuestra América.
Agua É Lluvia colectivo cultural independiente alza su voz en defensa de la democracia y el respeto a la soberanía de los pueblos, hace un llamado a todos los colectivos, productores independientes, comunicadores populares, consejos comunales, universidades, y a todas las comunidades del Estado Falcón y de Venezuela a manifestar su repudio ante este hecho que enluta las democracias protagónicas y participativas que comienzan a desarrollarse en nuestros países. No permitamos que nos arrebaten lo que hemos logrado, Honduras es Hoy Venezuela, es hoy Latinoamérica, el dolor de los hermanos Hondureños es hoy también nuestro dolor, solidaridad con el pueblo Hondureño, NO A LA DICTADURA MILITAR, ABAJO EL FASCISMO, SI A LA ESPERANZA, SI A LA DEMOCRACIA, SI A LA LIBERTAD.
Alerta, Alerta la sombra del fascismo no deja tregua, a trabajar, a trabajar compañeros en defensa de nuestra dignidad, de nuestra soberanía, por la libre determinación de los pueblos a construir un mundo posible y mejor. Solo unidos en un solo cuerpo, en un solo canto, en la esperanza y confiando en la Fuerza Popular formaremos la gran barrera que impedirá el paso del enemigo. Vamos pueblos de Latinoamérica no desfallezcamos en nuestra lucha, cada segundo cuenta.