viernes, 10 de julio de 2009

Vaticano desmiente campaña sucia contra Cardenal Rodríguez

La Santa Sede, máxima institución de la iglesia católica en el mundo, desmintió este día la campaña "sucia" que se ha hecho en contra del hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga y que saliera publicada en algunos portales webs a nivel mundial, donde se oficializaba que el Vaticano desaprueba la posición golpista de los fieles hondureños en cuánto al tema que sigue siendo el plato fuerte de extranjeros: la salida del poder del liberal hondureño Manuel Zelaya Rosales.

Así lo manifestó Monseñor Darwin Andino, quien cumple funciones como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Tegucigalpa en Honduras hace unas horas en el que se le fue interrogado para que aclarara el asunto. El obispo explicó enfáticamente que se trata de una campaña de desprestigio para los católicos hondureños "puesto que eso nunca lo va a hacer la iglesia, no es cierto. No sabemos de donde vienen las publicaciones".

Manifestó que el pronunciamiento leído por el cardenal Rodríguez en cadena nacional a través de todos los medios de comunicación local y avalado por 11 obispos catrachos, se basó en gran parte en la doctrina del magisterio de la iglesia y que de ninguna manera apoyarían la ilegalidad en Honduras. "Todavía no hay ningún comunicado oficial del Vaticano, porque la iglesia confía en sus pastores y en sus obispos", agregó Andino.

Lo que si se dice es cierto, puesto que un ciudadano capitalino pudo constatar el día de ayer en que viajó a la industrial San Pedro Sula, fue la manera en que manifestantes a favor del despuesto "Mel" Zelaya Rosales, invadieron uno de los templos católicos de dicha ciudad dejando grafitis con fuertes insultos a los párrocos y feligreses considerándoles "golpistas" o aliados del empresariado hondureño a quien se le ha achacado estar a favor del supuesto "golpe de estado" en el país. Las imagenes que hablaban por sí solas, -según la versión de nuestro lector- al momento de querer ser captadas no fueron posibles ya que autoridades de la misma parroquia acudieron con prontitud a pintar de nuevo la zona dañada para mantener el ornato de la histórica iglesia e impidieron que curiosos se acercaran al lugar.

En ese sentido, si uno de ustedes -de preferencia que resida en la zona norte del país- tiene a bien enviarnos una fotografía de lo referido, le agradeceremos comparta una o varias imagenes con todos nosotros, enviandolas al email elchivatazohondureno@gmail.com nosotros con mucho gusto las publicaremos.

Por otra parte, padres de familia salen a las calles de Tegucigalpa apostándose en el parque Central y exigiendo a los maestros que retornen a las aulas de clase puesto que sus hijos "no tienen porqué pagar los platos rotos de la crisis política que afecta el país en estos momentos y ellos necesitan recibir sus estudios". Así lo dijo indignada una de las madres que se unió junto a cientos más, sumamente molesta del porqué el magisterio ahora se aprovecha del "litigio" como pretexto para abandonar nuevamente su trabajo y afectar a miles de niños hondureños que siguen a la fecha de vacaciones.

Se le hace pues un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación en Honduras, que tomen cartas en el asunto y ante la intransigencia de este grupo de profesores determine una solución inmediata que ponga fin a este conflicto para que las escuelas, institutos y universidades reanuden sus actividades nuevamente.

Seguiremos informando...

No hay comentarios: