viernes, 17 de julio de 2009

75 millones de lempiras otorga gobierno de Micheletti a municipalidad de Tegucigalpa

Uno de los sueños que acariciaba desde hace mucho el alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, parece hoy haberse cumplido. El Gobierno de la República le otorgó este día un cheque por la cantidad de 75 millones de lempiras, para que pueda hacer uso de estos recursos en los planes de desarrollo que la muni tenía contemplado desde hace ya un tiempo.


Momentos en que el Alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez , recibe el cheque con los 75 millones de lempiras de manos de la Ministra de Finanzas, Gabriela Núñez.

La cantidad mencionada, le fue entregada de manos de la Ministra de Finanzas, Gabriela Núñez, autoridades del poder ejecutivo e invitados especiales.

Álvarez expresó su agradecimiento a la administración del presidente de facto de Honduras Roberto Micheletti, asimismo enfatizó que ese dinero contribuirá a proseguir con las campañas de dragado y búsqueda de soluciones para las zonas vulnerables de la capital, mejorar la red vial, inversión en agua potable, aportar para la funeraria del pueblo, en programas de alfabetización, pago a proveedores, contratistas, entre otros.

Además de la municipalidad capitalina, otras corporaciones favorecidas fueron las de Choluteca, la ciudad puerto de la Ceiba y de Olanchito, departamento de Yoro, cuyas autoridades coincidieron con las palabras de Álvarez y además resaltaron que esto viene a propiciar un clima de cambio y transformación a los municipios y localidades del país.

El evento fue transmitido hace unos momentos desde la Casa Presidencial, para toda la República de Honduras a través de la Televisión Nacional de Honduras, Canal 8. Todos estos dineros se dicen son el primer desembolso que el gobierno entrega formalmente con fondos de la Estrategia de Reducción de la Pobreza a los entes respectivos y 11 más que no se precisaron; asombrese que hasta ahora se hace el desembolso gracias a que el gobierno anterior del depuesto Manuel Zelaya Rosales había sido "selectivo" con otras corporaciones y demorado la oficial entrega a las demás.

Bien por ellos y por nosotros los hondureños, algo positivo que rescatar entre tanta crisis. Ahora esperemos que en efecto estos fondos se manejen con transparencia y que pronto veamos las obras de las que tanto han hablado los ediles.

No hay comentarios: