jueves, 23 de julio de 2009

Turismo refuerza campaña de inversión en Honduras

Como parte de una campaña positiva para atraer al turista y la inversión en general, ejecutivos de las Cámaras de Comercio de Honduras, así como los hoteleros, dueños del transpote inter urbano, empresarios en general y otras instituciones estatales, se han unido para impulsar en el país diferentes paquetes promocionales para atraer el turista propio y extraño a como de lugar.

Se trata de desarrollar una serie de estrategias de marketing que consisten en reducir las altas tarifas que en otros años y en esta época han sido motivo de malos comentarios, por el alto costo de las mismas y que niegan el acceso a cualquier ciudadano común a conocer paradisíacos lugares como los que goza esta nación.

Lo anterior se hizo público hoy, cuando en muchos rotativos del país y en otros medios de comunicación, le dedicaron a dicha campaña muchas páginas al ofrecimiento de módicas tarifas para que usted junto a su familia pueda desplazarce a lo largo del territorio hondureño y visitar lugares como Roatán, Tela, La Ceiba, Lago de Yojoa, Jícaro Galán, San Lorenzo, entre muchos otros.

Ponga atención: los precios que prestigiosas cadenas hoteleras -como el Quinta Real de la Ceiba o el Henry Morgan de Roatán- han puesto a disposición del viajero, oscilan desde los US$16.50 por persona hasta los $77.00, con habitaciones dobles e impuesto sobre venta incluido, casi la mitad de lo formalmente acostumbrado.

Ahora bien, hay que analizar también que impacto pueda tener este tipo de gestiones turísticas, puesto que Honduras lastimosamente no nos está ofreciendo en este momento el mejor ambiente para andar por ahí como si nada; Sin embargo, sabemos que en esos lugares del interior hay todavía gente cálida, que se jacta de tener buenos modales y de enriquecer y cultivar una bonita amistad así como brindar una hospitalidad inolvidable para todo aquel que les visite.

Pero como dicen por ahí, "vivir la máxima experiencia turística está al alcance de tus manos"...el mensaje es claro, en sus manos está el decidirse o no, empezar por casa es el reto. Los hondureños podemos salir adelante pese a las barreras internacionales que ahora tenemos encima, que son difíciles de manejar si, pero NUNCA imposibles de sobrepasar.

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