martes, 21 de julio de 2009

Unas de cal, otras de arena...

A esta hora ya muchos de nosotros sabemos que la última bomba de hoy fue que el gobierno de facto de Roberto Micheletti le dio 72 horas al embajador de Venezuela para que cese en sus funciones en Honduras, ya que a raíz de los acontecimientos de todos conocidos desde el 28 de junio anterior, las relaciones con este país y su presidente Hugo Chávez fueron rotas casi de inmediato.

Y como era de suponer, la noticia no les cayó tan bien al Embajador, por lo que él y su cónsul han manifestado que no piensan abandonar su cargo ya que no reconocen al nuevo gobierno como para obedecerles. Entonces el poder ejecutivo ha decidido quitarles a estos señores la investidura como tal y dejarles en el país pero con pasaporte de turistas, asegurando que no habrá persecución contra ellos, sino que garantizan respetar su dignidad humana.

Por otra parte, mañana se ha confirmado que Micheletti viajará por enésima vez a Costa Rica, no sabemos a que resolución llegarán ni mucho menos las reacciones que se susciten en este escenario, porque como sabemos el ambiente está cada vez más tenso en ambas corrientes mediadoras, Micheletti no permitirá que ingrese nuevamente el depuesto "Mel" Zelaya a territorio hondureño; y por otra parte Zelaya insiste en que retornará este miércoles por cualquiera de los 4 puntos cardinales añadiendo a sus declaraciones que la guerra civil en nuestro territorio ha comenzado.

Pero mientras los seguidores de "Mel" esperan ansiosos el retorno de su presidente, otro grupo de hondureños se preparan nuevamente para manifestarse por la paz y la democracia de Honduras en una marcha que aseguran ser sin precedentes mañana mismo en horas de la mañana (10am en adelante). Unos medios siguen a favor de la "populosa novela" y otros en contra, pero sin censura para ambos; la incertidumbre impera nuevamente pero el rol del trabajador común no se detiene en estos lares.

Ahora bien, si de llegar a entrar el despuesto Zelaya a Honduras, ¿enfrentará a la justicia por los actos de corrupción que según autoridades se le han comprobado en los últimos días que él ha estado fuera de casa o habrá derramamiento de sangre como se ha venido pronosticando si no lo dejan tomar nuevamente las riendas del país?....

Dicen por ahí que la tercera es la vencida, ¿será ese el pensamiento del "comandante vaquero"?....esperemos hasta entonces.

No hay comentarios: