jueves, 16 de julio de 2009

¿Sólo el pueblo salva al pueblo?

Recorríamos la ciudad hace unos momentos y fijé mi atención en uno de los tantos grafitis que penden de las diferentes avenidas de la capital de Honduras. Uno en particular que acaparó mi atención: "SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO"...¿será eso cierto?

Ahora bien, mucho se ha dicho que en Honduras estamos divididos gracias al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Pero reflexionando nos hemos dado cuenta -a través de un análisis de conciencia- que no debemos achacarle al bolivariano todo lo que nos está sucediendo en la actualidad como país, porque esto ya lo veíamos venir y todos nos quedamos impávidos esperando a que las cosas tomaran el rumbo que tenemos en el presente.

Lo que ha ocurrido es que hemos permitido siempre que extraños metan sus narices donde no se les llama. Que se tomen decisiones a nombre del pueblo y que éste ni siquiera tenga voz ni voto, únicamente se convoca a la ciudadania para que "hagan bulto" en una concentración, toma de carretera o simplemente para "volarle maseta" a los "golpistas traidores"...pero traidores de que??? porque que todos sepamos, Roberto Micheletti ya era "enemigo" o mejor dicho, no simpatizaba desde hace tiempo con don Manuel Zelaya Rosales al igual que el Cardenal Rodríguez y otros más del argot popular, por lo que ya debieron haber estado preparados para un fallido intento...

Haber, remontemos a ese día "histórico" en que Honduras firmó con la ALBA y donde una de los episodios más "jocosos" fue el hecho que hasta periodistas del sexo femenino corrieron tras el militar revolucionario para sacarse una imagen junto a él (nos referimos a las comunicadoras hondureñas Alejandra Rodríguez y Larissa Espinal, ambas hoy trabajando en dos de las empresas "golpistas" de esta nación), pese a que ya de todos era sabido el comportamiento del revolucionario e ideología, del que él hace gala cada vez que puede y por lo que se caracteriza, le pese a quien le pese:


ahhh que día tan "memorable"...



Todos los "comandantes" hablaron lo que quisieron, en nombre de los pobres de Honduras...claro está



...note como hasta los garífunas hondureños le bailaron a Simón Bolivar...


Aquí el señor Zelaya Rosales...lejos estaba en pensar que andaría de casa en casa...

Y pensandolo bien, Chávez contento en su país; riéndose a vista y paciencia cómo los hondureños nos enfrentamos y seguimos al pie de la letra órdenes de otros. ¿Somos tan susceptibles los hondureños? ¿porque hemos llegado hasta donde estamos? ¿en realidad se cumple esa proclama: "sólo el pueblo salva al pueblo"?

Pero mientras t0dos sufren calentura ajena en el país y fuera de éste, por "Mel" o Micheletti, la mendicidad sigue en las calles de nuestra Honduras; los asaltos a mano armada, las violaciones a menores, los asesinatos, los secuestros, la extrema pobreza en esos barrios pobres de mi país, el desempleo más latente que nunca...y de éstos elementos ¿quien se acuerda cuando hay plantones? ¿han visto algun cartelon que reze frases como: no mas a la pobreza!, todos donaremos de lo que tenemos a los más necesitados!...porque si los han vizualizado por ahi, envíenos una foto de ello y le aseguro la publicaremos aqui mismo...

Entonces, reflexione usted también que es hondureño o que vive bajo este cielo...esto que tenemos ahora es GRACIAS a nuestras mismas autoridades negligentes que en su momento dejaron que temas de vital interés se escaparan de sus manos y después andan queriendo enmendar errores cuando lo que hay son indicios de muerte, terrorismo, amenazas, vandalismo y hasta sepelios repentinos del estrés que causa el tema en Honduras.

¿Dónde quedó nuestra soberanía pueblo hondureño? ¿fuimos siempre dependientes de otros? esperemos entonces que ahora el pueblo sea quien nos salve...

No hay comentarios: