jueves, 30 de abril de 2009

Ojo con estos patronos que no pagan salario mínimo!!!

Se sabe que el salario mínimo en Honduras es desde hace días de Lps.5,500.00. Pero aún hay empresas en el país que han hecho caso omiso del tema y remuneran lo que quieren a sus empleados.

Tal es el caso de "Tabacos Danlí" (Danlí, el Paraíso), "Costuras" (localidad de Amarateca) y otras tantas empresas como éstas a las que el ministerio de trabajo debería investigar en el marco de los operativos que están realizando al respecto.

Sino patronos irresponsables como éstos y muchos otros que se rehúsen a este pago como tal, tendrán que pagar una multa arriba de los 25 mil lempiras, así lo han informado este día Mayra Mejía, Ministra de la Secretaría de Trabajo de Honduras.

Medida en la que estamos totalmente de acuerdo y la cual respaldamos por todos nuestros trabajadores hondureños, porque imagínese si apenas usted puede vivir con 7 mil lempiras, ¿qué será de aquellos a los que tanto tabacaleras, empresas de seguridad, maquilas, tiendas de conveniencia y otros donde se les saca el jugo a sus trabajadores ganan apenas Lps.3,600.00?.

Esperamos que este llamado de atención llegue a la vista de las autoridades correspondientes y que pongan ojo e investiguen este incumplimiento de ley, porque no es posible que otros quieran vivir a costa de los menos desposeídos y quien realmente mantiene las ganancias de los empresarios y sus emporios (en este caso los empleados) estén rindiendo esfuerzo con un sueldo que no supera ni los US$200.00 mensuales!!!

No hay comentarios: