viernes, 24 de abril de 2009

La UNAH tiene rectora!

Este día se develó por fin el nombre de la persona que ostentará el cargo de rectoría en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH. El que recayó sorpresivamente en la reconocida dama de la sociedad civil la hondureña Julieta Castellanos.

Se dice que la elección de la antes catedrática del alma máter entre los otros 18 postulantes más al cargo no fue nada fácil, pero que sin embargo se tomó en cuenta la credibilidad, la ética y el hecho que la sociológa no estuviera ligada a matices políticos que pusiera en la cuerda floja el proceso con el que se estaba llevando a cabo esta elección.

Desde ya esperamos que Castellanos de lo mejor de sí para sacar a flote los conflictos que actualmente atraviesa la máxima casa de estudios tanto en la capital como en los centros regionales del interior del país y afloren en poco tiempo los resultados de las buenas acciones que según Julieta tiene planeado ejercer en la "u" tanto por el bien de los estudiantes universitarios como del personal docente, administrativo y demás. Bien por ella y por el digno rol que como mujer desempeña a partir de hoy hasta el año 2013, tiempo en que finalice su gestión de 4 años.

No hay comentarios: