jueves, 16 de abril de 2009

Que buen ejemplo el de Obama

Como buenos ciudadanos y dando el ejemplo desde casa, el mandatario estadounidense Barack Obama y su familia pagó una onerosa cifra de impuestos de acuerdo a sus ganancias anuales que rebasaron los 2.7 millones de dólares, recaudados éstos de los ingresos brutos que recibieron gracias a los bestsellers que Barack escribió antes de tomar las riendas del país.

Así lo informó el miércoles 15 de abril 2009 la prensa internacional minutos después que fuentes oficiales de la Casa Blanca publicaran la acción del presidenciable mediante un boletín de prensa donde dejaron ver montos e intereses que el Estado le retuvo a Obama en su Declaración Jurada Anual; acto que debería ser imitado -desde nuestro punto de vista- por otros funcionarios y homólogos de Obama en el globo terráqueo.

En ese sentido, se supo que el impuesto federal total de la pareja fue de 855.323 dólares o 32% de su ingreso bruto, ajustado de 2.656.902 dólares. Con deducciones impositivas en intereses inmobiliarios de casi 50 mil dólares.

Con su acción y la de cientos de sus compatriotas, Obama considera que lo recaudado por el estado sirva también para mitigar las necesidades en el sector salud y la seguridad social en esa nación del norte. Además sigue en pie su propuesta de abrir un abanico de tarifas a los ricos en cuánto a deducciones en impuestos e intereses estatales se refiere.

Sin duda el mejor ejemplo hasta ahora visto en lo que va del año por un ciudadano presidente que lleva una investidura como tal y que está llevando a simple vista un esquema de trabajo, nada improvisado y de actividad permanente, sin tanto escándalo ni actos bochornosos que pongan en tela de juicio su proceder.

Y por cierto, si no era de su conocimiento le informamos que el presidente de los Estados Unidos de América Barack Obama, es también un aficionado al boliche, póker, basketball, gusta del baile, de cocinar diferentes platillos y dicen que también de hablar por teléfono con su esposa Michelle.

Pero seguramente su fuerte es además de la política, su afición por la lectura y escritura; y, hablando de ello sería interesante leer algún día un manual escrito por él mismo en el que fundamente sus diálogos en el comportamiento de un dignatario desde la silla presidencial o mejor aun "Lecciones para un Gobernante"... les aseguro que además de ser muy bien acogido, un texto de ese tipo ganaría record guinnes en ventas y seguramente cambiaría o al menos orientaría de cierta forma la visión de muchos que con su afán de gobernar una nación, pierden la lupa guiándose por otros que lejanos de transmitir actitudes dignas, quieren crear su propia dictadura....

No hay comentarios: