miércoles, 22 de abril de 2009

Funcionarios “pobres” bajo techo de vidrio

Así es. Se dice que muchos de los funcionarios del estado de Honduras que hoy en día usted los ve haciendo gala de su honradez, luciendo impecables trajes importados, zapatillas de miles de dólares, billetera con mucho ‘money’, su palm treo, muchos guardaespaldas y su infaltable y lujoso “lexus” o camioneta “Prado”, eran en un pasado aspirantes en la lista de asalariados en este país…

Pero eso no es todo, la moda y sus gustos no paran ahí. Ahora se les suele ver de la noche a la mañana siendo poseedores de lujosas mansiones que delatan claro está su despilfarro en el “humilde” puesto que le ofrecieron para “trabajar”. Entérese usted también así como nosotros fuimos informados y sorprendidos, que por ahí anda uno que presume una de sus lujosas residencias en la que el techo de día es uno y de noche es otro….es decir, un 'tejado' convertible…

Lo que se ve en este país aparentemente subdesarrollado y con déficit de pobreza verdad? Pues se dice que al “pobre” funcionario le costó un ojo de la cara (millones de dólares, por supuesto) acomodar ese detallito en el cielo de su mansión…porque supuestamente ya estaba cansado de ver lo mismo y por supuesto hacer la diferencia e imponiendo esa moda arquitectónica en un país como ya lo dijimos altamente endeudado….

Y otros desviando la atención debatiendo sobre la aprobación o no del décimo quinto mes de salario cuando hasta el mismo embajador de los Estados Unidos de América señor Hugo Llorens ya vertió su opinión este día expresando que hasta él está de acuerdo en la iniciativa puesto que se supone que la economía en el país ha prosperado de tal manera que bien se puede implementar es decir en pocas palabras está a favor del otro salario para los trabajadores de Honduras.

Otros, haciendo fuerza del porqué no se han aprobado en el Congreso Nacional proyectos de inversión millonaria que serían manejados desde el ejecutivo para “dar empleo a los pobres”…qué le parece? …con pobres como este funcionario que cambia de techo su palacio según la ocasión, para donde iremos con los demás???

No hay comentarios: