miércoles, 22 de abril de 2009

Yadira Bendaña, ¿nutricionista?

Los que somos hondureños sabemos de quien estamos hablando. Sino, les comento que la licenciada Yadira Bendaña, aspirante a una diputación por el partido liberal de Honduras, es una señora quien además de presumir una atractiva voz, conservarse siempre guapa y elegante, tener una dulce sonrisa e imponer estilo cada que fuma un cigarrillo…fue hace algunos años la “niña bonita” de la televisión en Honduras.

Déjeme contarle que su ascenso ha sido tal que en la actualidad ocupa un importante cargo desde el despacho de la primera dama de nuestra nación, además que es miembro del Consejo Consultivo Nacional de Micronutrientes. Y es a través del puesto que ahora desempeña que fue elegida para representar a Honduras en el vecino país Guatemala, donde se desarrolló esta semana un diálogo sobre “nutrición y salud” y en el que ella expuso “experiencias encaminadas a erradicar la desnutrición infantil en Honduras”.

Ponga atención sobre el tema que según el rotativo nacional, Bendaña hizo el decálogo respectivo: “experiencias encaminadas a erradicar la desnutrición infantil en Honduras”…

Ahora bien, nosotros nos preguntamos –lejos de dudar de la capacidad de oratoria de la dama y de acuerdo en que temas como estos son realmente imprescindibles de discutir para no sólo crear conciencia sino fuentes de inversión que ayuden a su mediana erradicación-, ¿es acaso Yadira Bendaña madre de niños desnutridos o por el contrario ha vivido de cerca casos como éstos o convivido con quienes lo adolecen, para que exponga sobre experiencias encaminadas a erradicar este flagelo mundial? ¿es ella experta en nutrición y lo desconocíamos todos?

Porque nadie mejor que el mismo afectado o aquel que ha pasado gran parte de su vida apoyando al prójimo en situaciones como éstas que ya son parte de nuestra vida cotidiana cada vez que viajamos a localidades rurales e incluso en el casco de la ciudad, para saber qué, cómo y bajo qué temática solventar las necesidades que tanta gente que estamos seguros desearían como muchos de nosotros vivir modestamente y sin necesidades de este tipo, necesitan para superar este problema, no creen?

Estadísticas.

El periódico dio también a conocer que 1 de cada 4 niños y niñas menores de 5 años, padecen desnutrición en Honduras…