lunes, 4 de mayo de 2009

Que se investiguen las ONG's!!!!

No es ninguna novedad que en pleno siglo XXI las ONG's de "maletín" en nuestro país Honduras, son organizaciones cuyos fines de lucro son precisamente las ayudas que sus autoridades solicitan a nombre de los más desposeídos, para vivir cómodamente 'a costillas' de esta gente. Por ello, es preciso que con todo el rigor de la ley se investiguen minuciosamente todas y cada una de ellas, y les pongan un alto a su avorazada ambición!!!!

En ese sentido, uno de los principales rotativos del país publicó hoy en primer plano una investigación que realizan sobre entes de este tipo; mencionando elementos que por ningún analfabeto son ocultos a estas alturas de la vida, pero quizá deban recordarselo al gobierno y a quien corresponda, para descubrir lo que hace ya tiempitos se viene hablando al respecto. Y es que la malversación de fondos públicos o privados, así como la estafa o actos similares están siempre de moda en Honduras, no importa que partido político nos gobierne, por eso la aparición de tantas oficinas que poco o nada hacen por el hondureño.

Fijese, el periódico narra que existen registradas en el país mil 502 empresas no gubernamentales (pero nos atreveríamos a decir que esa cifra podría ser oficialmente el doble) y lo que es peor, sólo un tercio de las ya inscritas cumplen con la Ley de Registro de Asociaciones Civiles; por lo que 60 de ellas han sido canceladas y otras tantas podrían estar en la fila de clausura.

OJO: con esto no estamos "echando en el mismo saco" a todas aquellas que velan por llevar un control riguroso de sus actividades para no caer en penosos actos de corrupción. Hay muchísimas que salen de la lista negra y al contrario de sus opositoras, crean constantemente proyectos para el bien de la comunidad, fuentes de empleo y la posibilidad de superar obstáculos financieros latentes...pero también son a las que irónicamente se les presta menos atención, mucho menos tenderle una mano amiga........

Basta ir al sur u occidente del país para encontrar al paso cientos de talleres de alfarería, metal, muebles, comedores infantiles, que cumplen su tarea diaria en base a objetivos, pero se mantienen con fondos propios porque las ayudas de fuera están lejos de conocerse por estos rumbos; o vino un "vivo" como decimos aca, y a nombre de ellos solicitó una "buena raja" (dinero) y los que verdaderamente trabajan, NI ENTERADOS!

Se espera pues que el Congreso Nacional de Honduras -mediante un anteproyecto de ley que pretenden emitir en este sentido- regule e investigue el despilfarro económico en entidades como éstas....porque repetimos: ahi andan muchos viviendo del mal ajeno, con residencias y autos de lujo, de buen vestir, millonarias cuentas bancarias, etcétera... y mientras los realmente necesitados siguen en iguales o peores condiciones de vida.

Click aquí para leer el reportaje de las ONG's.

No hay comentarios: