martes, 5 de mayo de 2009

El Padre Alberto, IN FRANGANTI!!!!!!!

Otra vez el escándalo sexual aflora y sacude las puertas del catolicismo; esta vez al que agarraron con las manos en la masa fue al cura Alberto Cutié, tomando sol en pocas ropas con una "cariñosa" chica, según lo muestra así la publicación estadounidense de la revista TV Notas, en 25 imagenes que captaron del ojiverde católico durante 3 dias en que fue seguido por un papparazzo (las imagenes hablan por sí solas).

Y eso no para ahí: se dice que también existe un video en el que el párroco abraza y besa en repetidas ocasiones e introduce su mano dentro de la parte baja del bikini de la mujer, aparentemente una figura pública del lugar, con la que se dice acompañar en todo momento y hasta se divulga que podría ser su amante (se dice que el término "amante" porque cuando un hombre toma los hábitos, él se casa practicamente con Dios, según la ley del catolicismo...). Hechos por los cuales obligaron a la iglesia a destituir inmediatamente de todos los cargos a Cutié.

Y como era de esperarse, Alberto Cutié rompió también el silencio a través de un comunicado de prensa en el cual expresó lo siguiente:

"Ante Dios -lleno de amor y misericordia- y ante toda nuestra comunidad, quiero pedir perdón si mis acciones les han causado dolor y tristeza. Desde mi ingreso al seminario a los 18 años, el sacerdocio me ha traído gran alegría. Les aseguro que mi servicio y dedicación a Dios continuarán intactos; doy gracias a Dios por la compasión y el apoyo humano que he recibido en el día de hoy de tantas personas en nuestra comunidad, especialmente mis feligreses y oyentes de nuestras emisoras. Sólo pido sus oraciones y apoyo".

Realmente a quienes hemos visitado las cálidas playas de Miami, no es ninguna novedad a estas alturas saber que la segunda casa del Padre Alberto son precisamente lugares como éstos, donde se le suele ver paseando y mostrando sin censura el 'templo de Dios'; pero esta vez quizás se le olvidó su compromiso como tal y decidió echarse una "canita al aire" por supuesto en compañía...

¿Será que el Padre Alberto se cansó de llevar el hábito? ¿no pudo resistir la tentación? ¿se olvidó del celivato? ¿ será que lo hizo premetidadamente? ¿qué habrá ocurrido realmente? ¿tendrá la misma credibilidad después de lo ocurrido? ¿que opinan ahora sus seguidores?. Lo cierto es que ni la iglesia tiene el derecho de quitarle el título de sacerdote, (a menos que él desista de ello), ni mucho menos expulsarlo de la iglesia católica; pero si estamos seguros que los 'viatos' no dejarán de señalarle donde él vaya, porque muchas veces pesan más las acciones que las buenas obras que hayamos hecho en esta vida....

Alberto Cutié es:

Un cubano de 40 años, quien colaboraba alla por los años 2004 hasta hace muy poco para el Canal 48 de Honduras con su programa: "Hablando Claro con el Padre Alberto", viajando semanalmente a este país centroamericano para grabar algunos esquetch de su tan comentado show, el que luego era retransmitido internacionalmente dos días por semana y en el que se trataban temas familiares y de índole social. Es un hombre que además trabajaba para la cadena TELEMUNDO y por si fuera poco escribía para prensa escrita bajo una columna de opinión llamada "Consejos de amigo".... Actualmente era vicario parroquial de la Iglesia San Francisco de Sales de Miami, Florida y director de la emisora católoca Radio Paz, puestos de los cuales ya fue removido.

Así lo dio a conocer en horas de la tarde John C. Favarola, arzobispo de la arquidiócesis de Miami a la que pertenecía el sacerdote; y es a través de un comunicado de prensa donde manifiestan el rechazo y repudio del comportamiento de Cutié, pidiendo disculpas a la feligresía por el escándalo surgido y que ha dado la vuelta al mundo.

Las anteriores actividades a las que se dedicaba hasta hace unos días el religioso, hizo que en poco tiempo se ganara el respeto de la gente sobre todo de la feligresía joven, sus más fieles y caros seguidores en todo el planeta, quienes hoy seguramente quedaron tan sorprendidos como nosotros de su penosa actitud. En una oportunidad, le conocimos personalmente, estrechamos su mano y descubrimos de cerca su espontanea personalidad, así como el respeto que tiene hacia los demás, cuidando cada cosa que dice o hace en público; pero esos fueron notablemente otros tiempos...

Ojo a la Iglesia Católica, porque desde nuestra óptica, estan entrando al borde de un cinismo y desacato religioso que no podrían frenar en poco tiempo....y sin duda, gracias a tanto escándalo, las publicaciones seguirán haciendo dinero a costa suyo.

Ojalá y Cutié no nos salga como el presidente paraguayo Fernando Lugo quien también dejó los hábitos y ahora carga con una lista de hijos y amoríos ocultos mas demandas judiciales...al menos dio la cara y pidió disculpas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy se confeso en primer impacto en una entrevista que ese medio le realizo so dice: ESTAR ENAMORADO de la guatemalteca; que la conoció hace 10 AÑOS y que esta muy feliz ahora.

Explicó además que es un hombre, que siempre lo fue pese a tener el habito so la comunidad hispana aqui en miami le apoya otros no ven muy bien esto but seguirá pasando cosas.