viernes, 8 de mayo de 2009

Policías vrs. Crímen Organizado

El tema no es del todo nuevo, pero siguen aflorando casos de elementos policiales quienes no sólo comparten 'fatiga', armas y demás municiones sino también "misiones" con el crímen organizado en el país.

¿Será una depuración en el sistema policial hondureño una buena medida que modere esta situación incontrolable de drogas, secuestros, amenazas y crímen?

Recordamos ahora el objetivo que se tuvo en el 2007 de "depurar la policía y nominar a directores generales" tarea que se realizaría tras instaurarse en Honduras, el Consejo Nacional de Seguridad Interior, CONASIN, de la mano de la ex subcomisionadaMaría Luisa Borjas, quien anteriormente había vivido de cerca los actos irregulares que se susctian al interior de la Policía Nacional...pero que poco o mucho se tomó en serio sus impactantes declaraciones.

Se dijo incluso que el CONASIN funcionaría a partir de esa fecha como un ente al cual se le atribuiría definir estrategias, brindar asesoría en materia de seguridad pública, revisar el presupuesto, y ser una instancia donde la sociedad hondureña estuviera debidamente representada por gentes escogidas en asambleas populares de los correspondientes sectores de la nación.

Pero, ¿dónde quedaron estos y otros preceptos? ¿cuáles han sido los avances en este cometido? porque las fechorías continúan imparablemente y nosotros como ciudadanos nos vemos muchas veces orillados a tomar justicia por nuestras propias manos si la justicia hondureña no vela por nuestros derechos de libertad!! y es hasta que a uno de los grandes les tocan lo que mas les duele cuando se toma conciencia de lo grave que es esta situación A NIVEL NACIONAL....

No hay comentarios: