sábado, 16 de mayo de 2009

Hagamos todos conciencia ambiental !

De todos es sabido la crisis ambiental que esta sufriendo nuestro planeta hoy en día; a esto tenemos que agregarle el desinterés que entidades como las de nuestro gobierno en particular le ponen al tema, refiriéndose en desayuno, almuerzo y cena al de la 4ta. urna (aunque NO dudamos de las buenas intenciones del Presidente Manuel Zelaya Rosales en cuánto al tema que desde siempre se ha dicho es prioritario en su agenda; no obstante, quienes están a su alrededor perjudican su mandato faltando al cumplimiento de estas y otras promesas de campaña).

Recientemente en nuestra oficina de redacción recibimos el siguiente mensaje que creemos usted desconoce pero que ahora es el momento oportuno para difundirlo a través de esta columna y por supuesto que usted lo escudriñe:


Sabias que:

HONDURAS pierde 80 mil hectáreas de bosques por año.??? GRACIAS A ESTA PERDIDA el Colibrí Esmeralda, la Guara Roja, La Garza Rosada estan a punto de desaparecer de nuestro suelo catracho...

POR ESO: NO CORTES UN ARBOL... NO CORTES LA VIDA... CUIDEMOS NUESTROS BOSQUES!!!

Pese a que los indicadores forestales reflejan que las quemas se han reducido en un 60 por ciento en lo que va del año, sin embargo se dice que son más de 60 mil hectáreas de bosque hondureño que la mano del hombre sigue destruyendo sin medida alguna; así lo expresaron recientemente, autoridades máximas de las Fuerzas Armadas, cuando la prensa nacional los abordara durante un importante evento referido a esta magnitud en febrero pasado (2009).

Pero las cifras siguen sumando millonarias pérdidas y con ello: contaminación ambiental, escasés de agua, enfermedades cardio-respiratorias, entre otros factores.

Usted NO haga caso omiso a este lamentable hecho. Pase la voz y ayude a través de la difusión de este enlace noticioso a aportar un granito de arena en la conservación de un medio ambiente mas vital y sano, donde nuestras futuras generaciones puedan un día reproducirse libremente, sin ataques a la salud.

Y si sabe de un caso de atentado criminal contra nuestros recursos forestales, NO dude en reportarlo con las autoridades competentes o con este medio de comunicación hondureño.

No hay comentarios: