miércoles, 6 de mayo de 2009

Hondutel y su correo de voz

"Su llamada ha sido transferida a un correo de voz", reza la frase que escuchamos cada vez que llamamos a un número telefónico de la estatal HONDUTEL (y también de telefonía móvil). Y esto así porque ahora los hondureños contamos con un sistema "innovador" que integró la nueva administración de esa entidad nacional a todos sus abonados y que por supuesto cobra dentro de sus tarifas fijas.

Pero la gente, para variar, está quejándose del mal servicio del correo de voz, aduciendo que ahora casi todas las llamadas (aunque sean de urgencia) son remitidas a esa casilla sin respuesta alguna. Contrario a lo que han expresado las autoridades de la empresa hondureña de telecomunicaciones, quienes han explicado en repetidas ocasiones que es un "novedoso" mecanismo que facilitará las comunicaciones.

Es una pena que personas inteligentes se presten a humillar de esa manera al pueblo; situaciones que mas bien propician en el país, un retroceso marcado en materia de telecomunicaciones!!!!

Prestando atención a un reclamo que hiciera hoy un usuario de HONDUTEL, vía prensa escrita, nos unimos a su queja y a su observación referida también sobre los teléfonos monederos, que pese a que en otros países desarrollados aún los utilizan, aquí desfallecieron hace tiempo por órdenes superiores; únicamente se usan con tarjeta de Lps.20.00 en adelante. Así que si anda en la calle y no porta un teléfono celular, difícilmente tendrá como comunicarse en una emergencia.

Ah pero no por ello, se les olvida suspender puntualmente el servicio a sus abonados. Ahora quien paga una factura lo hace cancelando sumas de más de 900 lempiras haga o no haga llamadas, es decir usted paga por otro; y si se demora en el pago de 2 facturas como mínimo, ni conserva el antigüo derecho de recibir llamadas, sino que de una vez aparece otra grabación en su teléfono advirtiéndole que: "su teléfono no tiene acceso al servicio solicitado", corriendo el riesgo que se deshabilite por completo su ficha, es decir, pierda también la misma (en algunos casos, aunque haya hecho los pagos correspondientes el sistema de facturación no descarga los mismos y se tiene como que usted no canceló a tiempo su recibo).

Pero enmedio de todo, se habla de un proceso de "modernización" que incluye servicio de internet, control del tráfico gris en llamadas y la compra de suministros en ese sentido; iniciativas que el sindicato de trabajadores de HONDUTEL está impulsando y cuya moción presentarán al Presidente de la República, Manuel Zelaya Rosales y la Ministra de la Secretaría de Finanzas Rebeca Santos, para exponer éstos y otros puntos.

Ojalá que el apoyo exista de forma real, puesto que es oportuno limpiar un poco la cara de esa institución que tanto enriquece a los de cuello blanco.

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