sábado, 29 de noviembre de 2008

Se acerca el día cero...

Pues si, ya faltan horas para que se abran las urnas y se de paso a las elecciones internas este 30 de Noviembre 2008, fecha en que muchos hondureños saldrán de sus casas a emitir el sufragio ya sea en plancha, cruzado o voto nulo... por aquello de ejercer y participar en nuestra democracia. Los titulares de noticias en muchos medios de comunicación local publicaron desde temprano que más de 50 observadores internacionales de la OEA arribaron ya al país para ser partícipes de este proceso electoral (lo mismo de todos los tiempos y al final siempre los políticos hacen su chanchuyo arreglado con anticipación..).

Y qué decir de los aspirantes presidenciales del Partido Nacional de Honduras que hasta firmaron un "pacto de unidad" (impulsado por el movimiento de la mujer nacionalista) entendiendo nosotros que esto así para beneficiar a aquellos que después queden fuera de las generales con la mínima cantidad de votos, pero que también puedan a optar a un cargo popular en el gobierno de Honduras una vez que este partido saliera elegido por el pueblo para volver a gobernarnos otros 4 años. Entre tanto, se dice que más de 4,2 millones de catrachos acudirán mañana a las urnas, con más de 5 mil centros de votación desplegados a nivel nacional y ello sin sumarle los más de diez mil militares que estarán apostados en cada lugar de estos para "resguardar el orden y velar porque el proceso sea transparente"...

Los políticos que resulten ganadores, se enfrentarán en la segunda ronda de elecciones generales el penúltimo domingo de noviembre del año próximo (2009).

Por lo pronto y para aquellos que no saben todavía donde votar aqui les dejamos un link donde pueden buscarse.

Nota: "Que ganen los que verdaderamente quieren hacer algo que valga la pena para el mejoramiento de su pueblo, y que todos votemos por conciencia y no porque nos compren el voto o por favoritismo".

No hay comentarios: