viernes, 7 de noviembre de 2008

No todo es malo....

En esta nota de hoy queremos referirnos a una acción verdaderamente positiva que el Poder Ciudadano está realizando en conjunto con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE, por aquello de que no todo es malo en este gobierno liberal que preside Jose Manuel Zelaya Rosales.


La imagen que mostramos a continuación es un recibo del servicio eléctrico de Honduras que por consumo una abonada hondureña no paga nada en el banco; la razón: porque su consumo mensual no supera los 300 wats entonces su total a pagar es desde hace 3 meses Lps.0.00 (notese en la gráfica).

Norma -una mujer de tercera edad y divorciada- fue entrevistada por la redacción de este blog y al respecto expresó: "estoy sumamente agradecida con el excelentísimo señor Presidente de la República por esta iniciativa que estoy segura no sólo me beneficia a mi sino que a muchos otros hondureños". Sin embargo, Norma explicó que trata en la manera posible de seguir los consejos de ahorro de energía que tanto se repiten en los diferentes medios de comunicación local: apagar la luz que no ocupamos, desconectar los aparatos eléctricos cuando no están en uso, planchar un día a la semana, utilizar lo menos posible el microondas, entre otros.


No obstante, la presente iniciativa surge en Consejo de Ministros cuando la señora Ricci Moncada, Ministra de la ENEE, presenta mediante un estudio la posibilidad de favorecer al abonado de escasos recursos económicos de esa institución que como "premio" al que menos gasta, se le condone su consumo mensual hasta los 300 wats (pese a los registros millonarios en deudas y pérdidas que la ENEE registra según lo declaran en su
portal).


Fue en el gobierno del ex presidente Ricardo Maduro Joest cuando también se habilitó el recordado "bono 80", pero sin menospreciar esta iniciativa, la de "Mel" Zelaya aparentemente le supera porque la condonación es por el total de la factura y no en el 'Gobierno de la Gente' que el descuento era de Lps.80.00 en cada recibo.



Ahora le instamos al señor Presidente Zelaya Rosales que también se preocupe porque la ciudadanía obtenga beneficios como éstos en la factura
del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados, SANAA, y la telefónica de Hondutel. En este último se dice que desde que tomó posesión en su cargo el señor Jorge Alberto Rosa ha tomado otras medidas que ya se venian implementando, como quitarle la posibilidad al usuario pobre que aunque se atrase en el pago de teléfono, no reciba llamadas en el tiempo que antes se establecía y por lo tanto no puede el abonado hacer uso de las tarjetas telecard, más que en teléfonos públicos!


Ojo Señor Presidente y no desista en su lucha para que todos los hondureños sigamos beneficiándonos del PODER CIUDADANO!


1 comentario:

Anónimo dijo...

las perdidas de la tenebrosa ENEE se deben a ke los grandes y poderosos morosos no pagan y no pagan porke son los ke dan grandes cantidades de dinero para los politicos y luego la deuda con la ENEE no la pagan ya ke se estan cobrando el favorcito .
Ke hay con los bombillos ahorradores de energia ?
de nada sirven solo para ke gastemos mas dinero ya ke si de verdad sirve ahorrar entonces ke no nos cobren el ajuste de combustible de otra forma no pasa nada .