sábado, 15 de noviembre de 2008

Propinas obligatorias!

Asi es señores, como lo leen!!... Me llamó fuertemente la atención que en la versión digital de un rotativo hondureño sobresale una curiosa noticia, donde se dice que el titular de la Secretaría de Industria y Comercio, SIC, Fredis Cerrato (de quien ya nos hemos referido sobre otro tema en este mismo blog) multará a los restaurantes a nivel nacional que estén exigiendo a los comensales dar propina obligatoria.

El mismo periódico menciona también que la ley no es negociable, por lo que les será difícil a los empresarios escapar de las multas. Y como bien dijera Cerrato, "NO LO VOY A PERMITIR!!".

Si bien es cierto, el servicio que muchos lugares nos brindan es muy completo y eficiente; sin embargo, los propietarios de estos lugares se aprovechan en cobrar en la factura la propina para sus empleados y lo que es peor, éstos nunca ven un solo centavo de lo que usted designa para ellos.

A nuestra óptica, no está demás recompensar un poco a quien nos atiende de buena gana; pero siendo nosotros los que haremos uso de los servicios pues lo más lógico es que seamos también los que decidamos cuánto desembolsaremos a los meseros -dentro de nuestras capacidades económicas- que aunque no todos, nos atienden finamente en determinado lugar....no les parece?

Estaremos pendientes en que para todo esto...

No hay comentarios: