jueves, 6 de noviembre de 2008

¿Donde están?

Mientras los políticos siguen con su campaña electoral que ahora se realizarán el 30 de noviembre próximo en el país, la atención de muchos medios de comunicación se ha desviado de áreas vulnerables como el sector salud por prestarle interés en su programación a lo que estos señores realizan todos los días supuestamente por el beneficio del pueblo.


Por ejemplo, el Hospital Escuela, principal centro asistencial de Honduras, es una de las instituciones que carece desde hace mucho de opciones médicas sobre todo para el pueblo pueblo que ahí se congrega diariamente y que proviene de las diferentes ciudades del interior del país. Para el caso, el día miércoles 5 de noviembre (2008) en horas de la mañana, la redacción de este blog visitó personalmente muchas de las áreas del hospital , en específico 'cirugía'.


Cuánta gente necesitada de una pinta de sangre, resonancia magnética, evaluaciones médicas urgentes, operaciones, diagnósticos, hasta de un bocado de comida que mitigue en algo el hambre que estas personas tienen!...y aquí nos preguntamos, ¿donde están los políticos que tanto quieren hacer bien por los pobres de Honduras y mitigar de a poco sus angustias para ganar su voto?...


Médicos despotas, enfermeras desatentas y además de todo el clima de angustia y desconsuelo que ahi se respira....


Y qué decir del personal de aseo que ahí labora, es un desastre, no tienen el más mínimo concepto de cortesía ni respeto por los que acompañan al enfermo, mucho menos por él!. Se quejan por todo: van a ensuciar de nuevo el sanitario, esta gente no puede ver aseado porque ahí vienen otra vez!, quítese que estoy trapeando el pasillo!, deme paso!, etc etc. mientras los que esperan en los frios salones reflejan su mirada de descontento y desaliento a la vez por estos comportamientos y del perenne mal olor que deambula desde los asensores hasta los reducidos espacios donde yacen enfermos en tratamiento.... aun con todo el presupuesto que el gobierno asigna para dotar las Secretarías de Estado de lo necesario para bienestar del hondureño!


¿Quien controla estas cosas? ¿Dónde están las autoridades competentes que solucionen de alguna manera estos interminables percances? ¿priva interés en la mente y el corazón de los poderosos por ver que está sucediendo con la clase más desposeída del país que al final de cuenta son los votantes mas significativos para los políticos?

No hay comentarios: