jueves, 21 de enero de 2010

"Patria Te Cumplimos"...epítetos de una despedida.

Así lo manifestó hace unos pocos minutos el gobernante de Honduras Roberto Micheletti Baín durante su último consejo de ministros, momentos después de explicar que por decisión personal se retira este día de la presidencia del país para no entorpecer el reconocimiento que la Comunidad Internacional desee hacer a favor de su nación.

"Honduras es un pequeño país que sí pudo", recalcó refiriéndose a la etapa de crisis política que hemos sobrevivido los hondureños desde junio 2009 a la fecha y que el 27 de Enero próximo asume otro mandatario (Porfirio Lobo Sosa) al que la ciudadanía espera lo haga con responsabilidad y dándole el sí a la democracia. Su mayor logro dijo Micheletti consistió en haberse celebrado las elecciones en Noviembre 2009; asimismo expresó haberse sentido orgulloso de su gobierno en cuánta encrucijada se enfrentó antes, durante y al final de su camino.

Su llamado a todos los hondureños fue en enfocar nuestros esfuerzos y asumir un compromiso nacional de afianzar una ciudadanía activa, dejando bien en claro que las leyes y la Constitución la tiene que respetar todo ciudadano de nuestra patria, entre otros comentarios de cierre; los agradecimientos vendrían luego a todos los miembros de su familia, a sus Secretarios de Estado ahí presentes, entidades y a todos los hondureños y hondureñas que le brindaron "sus mil oraciones", su solidaridad y cariño, éste que  según confesó fue su bastón de lucha en el proceso del cual ahora sale librado.

A Dios, dos palabras: "Gracias Señor"...despidiéndose a viva voz don  Roberto Micheletti con su acostumbrado: VIVA HONDURAS, VIVA HONDURAS VIVA HONDURAS!!

Aquí se cierra un capítulo más en la historia de nuestro país Honduras. Esperamos que el siguiente, don "Pepe" lo sepa escribir durante los 4 años que se nos avecinan (2010-2014) moderadamente, pensando en el bienestar de todo un pueblo, no en el de unos pocos.

Que esa descabellada idea de un salvoconducto al depuesto Manuel Zelaya Rosales (de la que muchos hondureños nos atreveríamos a decir casi un 70% están en desacuerdo con ella), sepan razonarla de la manera mas factible posible, no haciendo cosas a lo loco que pongan de nuevo a este pueblo catracho en dimes y diretes ante el mundo entero!

martes, 19 de enero de 2010

¿Seguirá de botadero, histórico edificio capitalino?

Muchos que transitamos por las peligrosas calles de Comayagüela, nos hemos detenido más de una vez para ver hacia dentro del vetusto edificio (casi cayéndose) que circunda a uno de los costados del hospital privado La Policlínica ubicado también en ese sector y curiosamente el centro de vendedores de mango y otras golosinas.

Es lamentable presenciar que el que fuera muchos años atrás un imponente albergue de oficinas estatales hoy se ha convertido justamente en lo que usted aprecia a través de la gráfica: en una triste y abandonada construcción que al parecer ninguno de los gobiernos pasados ha querido restaurar o echarle siquiera "una manita de gato"...desconociendo los porqués!

Sin embargo, nuestra intención de incluir una fotografía del mismo es justamente para hacer reflexión no sólo al pueblo hondureño que evite convertir la antigua obra en un basurero capitalino, sino también para hacer un llamado de atención al nuevo gobernante de Honduras Porfirio Lobo Sosa o alguno de sus allegados que lean  éstas líneas para que los que suponemos estarán a cargo de velar por el patrimonio nacional se complazcan en tomar esta vez atención a esta estructura que ni siquiera fenómenos naturales como el huracán Mitch (Octubre 1998) pudo arrasar con ella.

Hondureños: conservemos lo nuestro, si nosotros no lo hacemos nadie de fuera nos dirá como cuidarlo!

Urge se reparen "cráteres" en los Ángeles

Los vecinos de la colonia Los Ángeles de Comayagüela hacen un reiterativo llamado al señor Alcalde de la comuna capitalina Ricardo Álvarez, para que se de una "vueltecita", se percate personalmente y repare de una vez por todas los enormes "cráteres" que hay en ese sector, ya que ellos sostienen están cansados de interponer la denuncia y su voz no se escucha.

Una de las zonas más afectadas es sin duda la ubicada en la calle principal frente al centro comercial que conduce hacia la ruta de Las Hadas; el mal estado del pavimento es tal que si usted aborda transporte particular o de otro tipo, es casi como si hubiese pagado un ticket hacia la luna con todas las extras.

Se hace entonces una voz de alerta a las autoridades municipales para que el bacheo en esta área residencial capitalina pueda llevarse a cabo lo más pronto posible, sobre todo ahora que el edil y compañía está por retomar su mandato 2010-1014. 

martes, 12 de enero de 2010

Roberto Micheletti, "Primer Héroe Nacional del Siglo XXI"


Por sus múltiples 'deidades' en el país, la Asociación Nacional de Industriales de Honduras, ANDI, condecoró ayer al mandatario Roberto Micheletti como el "Primer Héroe Nacional del Siglo XXI". La placa de tan importante galardón la entregó Adolfo Facussé, presidente de la ANDI.



Micheletti como era de esperarse agradeció a los presentes (empresarios, políticos, militares y otros de la socialité hondureña que asistieron al evento) por "la satisfacción que me han dado en estos momentos de mi vida"; asimismo expresó que no guarda rencor ante sus detractores e incluso manifestó que el 95% de la población está de acuerdo hoy en día con lo que se hizo el 28 de junio de 2009 en el país.

Sepa usted que a Roberto Micheletti no sólo se le reconoce como un héroe nacional y centroamericano, sino también como el democrático que quizá una a su partido liberal y limpiará "la escoria" que rodea esa entidad, se ha dicho pues que se le nombrará Presidente del Liberalismo hondureño.

La otra cara de la moneda...


Por otra parte, los seguidores del depuesto Manuel Zelaya Rosales ya manifestaron su contrariedad al respecto en la red social "facebook" emulando cual si fuera una portada de revista "golpista" que Micheletti es un "asesino"...

¿Será que al tomar posesión Porfirio Lobo Sosa, se acabarán estas disidencias? ¿se persistirá en la Constituyente? ¿la justicia perdonará a Zelaya y sus amigos? ¿que decisiones en verdad se tomarán?...continuará

jueves, 7 de enero de 2010

Micheletti no asistirá al Estado Nacional el 27 de Enero

El Presidente de Honduras, Roberto Michelleti, declaró ayer en un medio de comunicación local que no asistirá este 27 de Enero a la toma de posesión de Porfirio Lobo Sosa, a fin de evitar disturbios o algún otro evento que vaya en perjuicio de nuestra nación. No obstante aclaró que no renunciará a su cargo, tal como se rumora entre la comunidad internacional.

"No voy a estar ahí para que no incomode la vista de los presidentes que no tengan simpatías conmigo...se los estoy diciendo con tiempo para que hagan sus reservaciones, se animen y vengan a saludar un Presidente que no tuvo absolutamente nada que ver con lo que sucedió el 28 de junio (2009) y vengan acompañar al pueblo en este acto tan bonito". Agregó que "en el momento que le pongan la banda (a Lobo) voy a estar en Casa Presidencial y de ahí me voy con mi familia para mi casa".


Recordemos que en días recientes, el Secretario de la Organización de Estados Americanos, OEA, Jose Miguel Insulza, sostuvo que si se presenta Michelleti a entregar la banda a "Pepe" Lobo "eso necesariamente va a determinar la actitud de muchos países". Pero toda esta pelota de opiniones o advertencias lo único que provocará es -quiérase o no- generar controversia entre hondureños y extranjeros.

Para muestra se dice por ahí que algunos sectores de la población que apoyan a Roberto Michelleti, se organizan desde ya para vertir en las calles una proclama en contra de la decisión tomada. Otros quizá quieran también hacer "su agosto" desde el bando opuesto.

Y en otro orden de temas, ayer el Fiscal General de la República, Luis Alberto Rubí ordenó publicamente -ante los medios de comunicación hondureños- que tendrán que presentarse a los tribunales de justicia acusados de abuso de autoridad y expatriación ilegal a San José Costa Rica del depuesto Manuel Zelaya, miembros de la cúpula de las Fuerzas Armadas de Honduras, FF.AA.
Los nombres que se mencionan son entre otros, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, FF.AA, General Romeo Vásquez Velásquez, el comandante de la Fuerza Aérea Hondureña, Venancio Cervantes, el Inspector General de las FF.AA., Carlos Antonio Cuéllar Castillo, el jefe del Ejército Miguel Ángel García Padgett y el Comandante de la Fuerza Naval, Luis Javier Prince.
Se menciona la irresponsabilidad de los anteriores en el caso Zelaya y el no haber trasladado a éste a los juzgados correspondientes para llevar a cabo la orden de captura, que era el procedimiento lógico según los togados.

Y para cerrar con broche de oro esta nota, ¿usted cree que los presidenciables de Nicaragua y Venezuela, Daniel Ortega y Hugo Chávez respectivamente, tendrán la valentía de asistir a los actos protocolarios del 27 de Enero en el Estado Nacional de Tegucigalpa??...

sábado, 2 de enero de 2010

La Sugerencia de Hoy...

Abrimos este espacio noticioso correspondiente al año 2010 con el segmento informativo "la sugerencia de hoy", donde se publicará una denuncia y se sugerirá a la autoridad competente que tome cartas en el asunto para solucionar el problema en la manera de lo posible. Sin embargo no queremos dejar pasar la oportunidad para agradecer su sintonía web desde hace ya 14 meses que hemos cumplido reproduciendo noticias, denuncias e investigaciones por nuestra cuenta.

La sugerencia de hoy estriba por enésima vez en prestar suma atención en el comportamiento que los empleados tienen para con los niños que viven bajo el techo del Instituto Hondureño de la Niñéz y la Familia, IHNFA; puesto que en reiteradas ocasiones, la gente que los ha visitado con intención de adopciones se da cuenta del maltrato psicológico, físico y de las condiciones precarias que padecen los niños una vez que son llevados de su orfandad hacia ese centro asistencial del estado de Honduras.

Sepa usted que en su mayoría a los cientos de pequeños los utilizan para solicitar a nombre de ellos regalías, donaciones y otro tipo de ayudas externas (aunque dicho sea de paso la capacidad de albergue es insuficiente ahí dentro). Y una vez que esa niña o niño deja el IHNFA para ser reubicado en otro orfanato con mejores condiciones ¿qué cree? ellos siguen percibiendo los beneficios para su bolsillo...sólo así justificamos que sus empleados cambian de autos y de estatus social. Lo más triste de todo es que en su sitio web nos percatamos de inmediato todas las áreas de acción en las que trabajan pero no nos especifican a ciencia cierta el porcentaje de metas y proyectos concretizados a nombre de la niñéz, la adolescencia y las familias hondureñas por las que supuestamente velan.


Tocará a la próxima primera dama de la Nación, Rosa Elena de Lobo, monitorear de cerca la institución y saber a quien eligirán para llevar las riendas administrativas si en verdad quieren hacer algo por el futuro de nuestro país. Recuerden que para cumplir la misión, visión, objetivos, es necesario indagar cómo anda la cabeza que guía al cuerpo y en base a ello dar un diagnóstico si en verdad se cumplió con el cometido o todo fue pura "casaca".