jueves, 21 de enero de 2010

"Patria Te Cumplimos"...epítetos de una despedida.

Así lo manifestó hace unos pocos minutos el gobernante de Honduras Roberto Micheletti Baín durante su último consejo de ministros, momentos después de explicar que por decisión personal se retira este día de la presidencia del país para no entorpecer el reconocimiento que la Comunidad Internacional desee hacer a favor de su nación.

"Honduras es un pequeño país que sí pudo", recalcó refiriéndose a la etapa de crisis política que hemos sobrevivido los hondureños desde junio 2009 a la fecha y que el 27 de Enero próximo asume otro mandatario (Porfirio Lobo Sosa) al que la ciudadanía espera lo haga con responsabilidad y dándole el sí a la democracia. Su mayor logro dijo Micheletti consistió en haberse celebrado las elecciones en Noviembre 2009; asimismo expresó haberse sentido orgulloso de su gobierno en cuánta encrucijada se enfrentó antes, durante y al final de su camino.

Su llamado a todos los hondureños fue en enfocar nuestros esfuerzos y asumir un compromiso nacional de afianzar una ciudadanía activa, dejando bien en claro que las leyes y la Constitución la tiene que respetar todo ciudadano de nuestra patria, entre otros comentarios de cierre; los agradecimientos vendrían luego a todos los miembros de su familia, a sus Secretarios de Estado ahí presentes, entidades y a todos los hondureños y hondureñas que le brindaron "sus mil oraciones", su solidaridad y cariño, éste que  según confesó fue su bastón de lucha en el proceso del cual ahora sale librado.

A Dios, dos palabras: "Gracias Señor"...despidiéndose a viva voz don  Roberto Micheletti con su acostumbrado: VIVA HONDURAS, VIVA HONDURAS VIVA HONDURAS!!

Aquí se cierra un capítulo más en la historia de nuestro país Honduras. Esperamos que el siguiente, don "Pepe" lo sepa escribir durante los 4 años que se nos avecinan (2010-2014) moderadamente, pensando en el bienestar de todo un pueblo, no en el de unos pocos.

Que esa descabellada idea de un salvoconducto al depuesto Manuel Zelaya Rosales (de la que muchos hondureños nos atreveríamos a decir casi un 70% están en desacuerdo con ella), sepan razonarla de la manera mas factible posible, no haciendo cosas a lo loco que pongan de nuevo a este pueblo catracho en dimes y diretes ante el mundo entero!

No hay comentarios: