sábado, 2 de enero de 2010

La Sugerencia de Hoy...

Abrimos este espacio noticioso correspondiente al año 2010 con el segmento informativo "la sugerencia de hoy", donde se publicará una denuncia y se sugerirá a la autoridad competente que tome cartas en el asunto para solucionar el problema en la manera de lo posible. Sin embargo no queremos dejar pasar la oportunidad para agradecer su sintonía web desde hace ya 14 meses que hemos cumplido reproduciendo noticias, denuncias e investigaciones por nuestra cuenta.

La sugerencia de hoy estriba por enésima vez en prestar suma atención en el comportamiento que los empleados tienen para con los niños que viven bajo el techo del Instituto Hondureño de la Niñéz y la Familia, IHNFA; puesto que en reiteradas ocasiones, la gente que los ha visitado con intención de adopciones se da cuenta del maltrato psicológico, físico y de las condiciones precarias que padecen los niños una vez que son llevados de su orfandad hacia ese centro asistencial del estado de Honduras.

Sepa usted que en su mayoría a los cientos de pequeños los utilizan para solicitar a nombre de ellos regalías, donaciones y otro tipo de ayudas externas (aunque dicho sea de paso la capacidad de albergue es insuficiente ahí dentro). Y una vez que esa niña o niño deja el IHNFA para ser reubicado en otro orfanato con mejores condiciones ¿qué cree? ellos siguen percibiendo los beneficios para su bolsillo...sólo así justificamos que sus empleados cambian de autos y de estatus social. Lo más triste de todo es que en su sitio web nos percatamos de inmediato todas las áreas de acción en las que trabajan pero no nos especifican a ciencia cierta el porcentaje de metas y proyectos concretizados a nombre de la niñéz, la adolescencia y las familias hondureñas por las que supuestamente velan.


Tocará a la próxima primera dama de la Nación, Rosa Elena de Lobo, monitorear de cerca la institución y saber a quien eligirán para llevar las riendas administrativas si en verdad quieren hacer algo por el futuro de nuestro país. Recuerden que para cumplir la misión, visión, objetivos, es necesario indagar cómo anda la cabeza que guía al cuerpo y en base a ello dar un diagnóstico si en verdad se cumplió con el cometido o todo fue pura "casaca".

No hay comentarios: