jueves, 7 de enero de 2010

Micheletti no asistirá al Estado Nacional el 27 de Enero

El Presidente de Honduras, Roberto Michelleti, declaró ayer en un medio de comunicación local que no asistirá este 27 de Enero a la toma de posesión de Porfirio Lobo Sosa, a fin de evitar disturbios o algún otro evento que vaya en perjuicio de nuestra nación. No obstante aclaró que no renunciará a su cargo, tal como se rumora entre la comunidad internacional.

"No voy a estar ahí para que no incomode la vista de los presidentes que no tengan simpatías conmigo...se los estoy diciendo con tiempo para que hagan sus reservaciones, se animen y vengan a saludar un Presidente que no tuvo absolutamente nada que ver con lo que sucedió el 28 de junio (2009) y vengan acompañar al pueblo en este acto tan bonito". Agregó que "en el momento que le pongan la banda (a Lobo) voy a estar en Casa Presidencial y de ahí me voy con mi familia para mi casa".


Recordemos que en días recientes, el Secretario de la Organización de Estados Americanos, OEA, Jose Miguel Insulza, sostuvo que si se presenta Michelleti a entregar la banda a "Pepe" Lobo "eso necesariamente va a determinar la actitud de muchos países". Pero toda esta pelota de opiniones o advertencias lo único que provocará es -quiérase o no- generar controversia entre hondureños y extranjeros.

Para muestra se dice por ahí que algunos sectores de la población que apoyan a Roberto Michelleti, se organizan desde ya para vertir en las calles una proclama en contra de la decisión tomada. Otros quizá quieran también hacer "su agosto" desde el bando opuesto.

Y en otro orden de temas, ayer el Fiscal General de la República, Luis Alberto Rubí ordenó publicamente -ante los medios de comunicación hondureños- que tendrán que presentarse a los tribunales de justicia acusados de abuso de autoridad y expatriación ilegal a San José Costa Rica del depuesto Manuel Zelaya, miembros de la cúpula de las Fuerzas Armadas de Honduras, FF.AA.
Los nombres que se mencionan son entre otros, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, FF.AA, General Romeo Vásquez Velásquez, el comandante de la Fuerza Aérea Hondureña, Venancio Cervantes, el Inspector General de las FF.AA., Carlos Antonio Cuéllar Castillo, el jefe del Ejército Miguel Ángel García Padgett y el Comandante de la Fuerza Naval, Luis Javier Prince.
Se menciona la irresponsabilidad de los anteriores en el caso Zelaya y el no haber trasladado a éste a los juzgados correspondientes para llevar a cabo la orden de captura, que era el procedimiento lógico según los togados.

Y para cerrar con broche de oro esta nota, ¿usted cree que los presidenciables de Nicaragua y Venezuela, Daniel Ortega y Hugo Chávez respectivamente, tendrán la valentía de asistir a los actos protocolarios del 27 de Enero en el Estado Nacional de Tegucigalpa??...

No hay comentarios: