jueves, 17 de diciembre de 2009

Taxis en la mirilla de delincuentes

Como ya es sabido, casi siempre en el mes de Diciembre los ladrones salen dispuestos a dejar a más de alguno sin sus compras navideñas, y éste mes no ha sido la excepción. En reiteradas ocasiones nos han informado que en lo que va de esta fecha muchas han sido las personas que han despojado de sus pertenencias sobre todo dentro de los taxis, robándose incluso las mismas unidades.
Uno o 2 pasajeros varones, de aspecto aparentemente agradable, bien vestidos, con o sin mochila en mano, son las posibles características que delatan a quienes cometen la fechoría; aunque a veces pueden aparentar ser todo lo contrario....


Para el caso, ayer miércoles platicabamos con don Héctor, un conductor de unidades colectivas por más de 15 años que corren de la ruta Loarque - Plaza Miraflores y viceversa; nos refería que en efecto más de 3 asaltos por día ocurren en este trabajo y muchas veces ellos perciben si son o no sospechosos. Para el caso, uno de sus compañeros fue despojado el fin de semana pasado de su vehículo, dejandolo practicamente más que con su vida, porque hasta le quitaron sus pertenencias personales.


Y así como ese jovencito son muchos, que sin distinguido de edad, color o religión, son víctimas permanentes de los delincuentes; aunque valga decir también sin menospreciar a ese 'gremio', otros se confabulan con los dueños de lo ajeno para atracar a los pasajeros y luego repartirse unos cuántos pesos de 'la ganancia hecha en el rato'...




Por eso se recomienda a la población evitar el uso de ropa o accesorios suntuosos, derrochar a manos llenas el dinero que con esfuerzo y esmero usted se gana mensualmente, no hablar por celular en plena avenida, transitar en calles solitarias, cuidar quien viene a su lado y en definitiva si no tiene carro propio, fijarse bien qué taxi abordará y junto a quienes.


Según don Héctor otras de las sugerencias a tomar en cuenta estriban en tener sumo cuidado y observar detalladamente con quien compartirá su viaje de ida o retorno; "no se suba en un taxi si presiente algo malo, si las personas muestran signos de incomodidad, no lo ven a los ojos o alguna otra señal de desconfianza, espere mejor por otro otro en el que sí se sienta segura(0) aunque llegue minutos más tarde a su cita y por sobre todo evite ir en compañía de uno o mas hombres dentro de la unidad".

Si vive en territorio hondureño o pretende visitar el mismo durante las fiestas de fin de año, tome en cuenta estas recomendaciones antes que sea demasiado tarde. Caso contrario, sufrirá las consecuencias.


Y a las autoridades policiales, OJO a esta denuncia, vigilen permanentemente los semáforos de las principales avenidas de Honduras, controlen el tráfico vehicular, establezcan retenes en puntos estratégicos y soliciten necesariamente la identificación de transeúntes en zonas donde el peligro es latente a cualquier hora del día, como los puntos de taxi, rapiditos, entre otros.

No hay comentarios: