martes, 27 de octubre de 2009

¿Basura o Dengue?

Estamos en un dilema en la ciudad capital de Honduras, y es que no se sabe si tanto promontorio de basura que hay por ahi mal distribuido (por causa de una deuda que aún la municipalidad del Distrito Central no cancela a los encargados de recogerla) ha contribuido al rebrote del dengue en Tegucigalpa, y le haya hecho al Secretario de Salud, Mario Noe Villafranca, decretar hoy alerta roja.

A tal punto que el propio ministro hizo un llamado enfático al señor alcalde Ricardo Álvarez (en proceso de reelección electoral) durante una conferencia de prensa, que porfavor se una a su plan de acción y contribuya con lo que le toca al bienestar de los capitalinos urgentemente!!!. De igual forma al pueblo en general que al fin de cuentas seguimos siendo los propensos a padecer ese diagnóstico si no procedemos a procurar el aseo permanente en nuestros hogares, sobre todo en las pilas y en los criaderos del mosquito transmisor.

Pero también que el jefe de jefes de la muni haga algo urgente!!! don Alcalde a usted también le toca una cuota de ello!....es mas le damos una idea: con los milloncitos que se le han otorgado para otros fines a su corporación municipal, pues haga como los pobres, tape un hoyo y destape otro porque estar percibiendo los malos olores no es cosa agradable, es repugnante y una total amenaza en contra de nuestro organismo; además siendo que anda en campaña política, lo más lógico es que resuelva esos pendientes con prisa, sino puede restarle puntos a su perfil.

No hay comentarios: