jueves, 15 de octubre de 2009

Honduras Vive Una Fiesta Nacional

Honduras esta de fiesta. Llanto, alegría, emoción, garra desbordante y más, se siente y se vibra a lo ancho y largo de nuestro territorio.

El motivo: la clasificación de Honduras al Mundial de la Copa FIFA, Sudáfrica 2010, un trascendental evento que se comenzó a escribir a partir de anoche en el estadio Cuscatlán de El Salvador, cuando el jugador de la bicolor Carlos Pavón, derrotó a sus contrarios 1-0 y mientras tanto los estadounidenses empataban al último minuto con los ticos, dejándonos así el pase para ocupar un sitial dentro de esa clasificación.

Para muestra los miles de aficionados agolpados hoy en las inmediaciones del aeropuerto toncontín para recibir a los seleccionados victoriosos y otros tantos que van en caravana hacia la Basílica de Suyapa, hasta donde llegarán los muchachos hondureños en cumplimiento a una promesa con Dios.

El Gobierno de la República también les prepara en horas del mediodía un recibimiento especial de bienvenida en el salón Morazán de la Presidencial, que incluye un almuerzo y quizás otras sorpresas, según se supo por fuentes oficiales del gobierno. Esto continúa y supone no acabar...

Pero para que usted se entere de lo que el mundo comenta al respecto, hemos procurado incluir esta nota que FIFA publicó en su web site. Leala completa desde aquí.

No hay comentarios: