lunes, 2 de noviembre de 2009

Honduras: Alarmante Incremento de Violaciones en Niños!

La prensa nacional de hoy en su sección "sucesos", hace énfasis a una noticia realmente repugnante en perjuicio de nuestros menores de edad. Trascendió que los Jueces y Secretarios de los Tribunales unificados de Francisco Morazán (Honduras), están preocupados porque durante los últimos meses de este año 2009, se registran en esas oficinas entre 2 y 3 procesos diarios por actos de lujuria.

Las edades de los afectados oscilan desde los 2 años en adelante y son en su mayoría los cuarentones, novios de las madres, familiares cercanos o vecinos, los responsables de cometer semejante barbaridad. A Dios gracias, en la actualidad muchos ya han sido puestos a la orden de los tribunales de justicia hondureños y cumplen su delito, aja ¿y qué de los casos que aun pasan silenciosamente???

Por eso, los consejeros familiares recomiendan siempre que usted como tutor y progenitor, dialogue con sus hijos cada vez que pueda, indague en su personalidad, su autoestima, conozca sus amistades, a dónde va, de qué platica, de quien se acompaña, que alcances tiene, si muestra signos de retraimiento, cómo se desenvuelve en su medio, entre otros.

Tenga presente que tanto la penetración vaginal, anal u oral, digital, por caricias o proposiciones verbales sugerentes, son mañas de los adultos o adolescentes para cometer estos bochornosos actos infantiles; lo que comienza como un simple juego de estimulación sexual, es clínicamente comprobado la causa de muchas distorsiones de pensamiento para la víctima en un futuro, e incluso los lleva al suicidio.

Somos nosotros los responsables directos de frenar el abuso y acoso sexual en los niños y niñas y no las autoridades mismas, si acaso éstas deben velar por el cumplimiento de la ley; para muestra, dese una vuelta por todos esos orfanatos donde cada caso es una historia conmovedora, víctimas en su mayoría de este flagelo tan lamentable que lastimosamente no fue descubierto a tiempo.

Relataba mi señora madre, que eran las abuelitas, quienes en tiempos de antaño cuidaban a sus críos, con vigilancia permanente entre hermanos, primos, tíos, amigos o parientes cercanos. Costumbre hoy desaparecida, gracias al desatino familiar en el que nos desenvolvemos constantemente.

1 comentario:

Unknown dijo...

En lo particular, y en mi experiencia como madre soltera de 3 hijos, lo principal es que los hijos sientan que su madre está dispuesta a creerles y defenderlos ante cualquier circunstancia, muchas veces cuando mis hijos tuvieron problemas, no precisamente de abuso sexual, les hice sentir que yo no le tenía mideo ni a godzilla, para que ellos se sintieras apoyados y que su mamá, los defendería contra Goliath si fuese necesario. Así mismo critico la actitud de muchas mujeres que en primer lugar son eso "mujeres", no se acuerdan que su principal rol es ser "madre" ante todo y a veces por tener novio o marinovio no les importa las cosas que les puedan suceder a sus hijos, yo fue una mujer que me casé y divorcié muy joven, no me volví a casar, no porque no tuviera pretendientes, pero si preferí esperar a que mis hijos crecieran y si el señor mi Dios quiere, y tiene a alguien en algún lugar reservado para mí, lo encontraré. Gracias a Dios y a que me cuido mucho, mis hijos ya son adultos y yo me veo muy bien fisicamente aunque tengo 42 años.