lunes, 19 de octubre de 2009

Aves en Crisis!

Quienes vivimos en Tegucigalpa recordarán que en la Iglesia Catedral del parque central se apostaban por años cientos de palomas que lejos de traer "buena suerte" y esplendor al inmueble, provocaban serios problemas de suciedad.

Razón suficiente para que las autoridades correspondientes trataran a como diera lugar de espantarlas en varias ocasiones; incluso mandar hacer unos búhos, para amedrentarlas. Lo cierto es que la idea también fracasó y lejos de echar volar a las atolondradas aves, éstas cedieron paso a compartir su nicho con otras nuevas acompañantes, sin problema alguno.


Sin embargo hoy que pasamos frente al lugar, nos dimos cuenta que en la entrada principal se han tomado nuevas medidas al respecto, como la incorporación de una malla especial adherida a la pared (ignoramos a ciencia cierta el material de que está hecha aunque su apariencia es similar a la red de pescar) que cubre desde el campanario hasta el piso.

Y mientras tanto, ¿dónde estarían las viejas inquilinas? pues dejenme contarles que yacían frente a la casa de oracion en los alrededores verdes de la plaza central...las especies lucían desesperadas, irritadas y a lo mejor molestas de no poder trepar al que fuera hasta hace poco su acostumbrado nido....

¿Será que a ellas también les afectó la crisis política????

No hay comentarios: