Tenemos entendido que el miércoles 26 de agosto 2009, el político del Partido Nacional señor Oscar Álvarez, presentó en horas de la mañana su plan de gobierno por el movimiento "Cambio Ya" del presidenciable Porfirio "Pepe" Lobo. Desconocemos por este servidor, los temas que contendrá su agenda pero lo que en verdad desean muchos es que la situación en vez de empeorar, mejore algún día en el país.
Es preciso saber cómo Alvarez mitigará por ejemplo los casos de robo a mano armada, los secuestros, la persecución en cadena que sufrimos los catrachos y las amenazas a muerte, entre otros asuntos que dicho sea de paso también se han generalizado en el planeta. Y como muchos tienen la esperanza en el hombre, estamos previendo una entrevista con este famoso hombre del gobierno del ex mandatario Ricardo Maduro (haber si nos la da), para que nos platique al respecto algunas de sus prioridades, ya que por hecho sabemos que no es oportuno soltar toda la hebra si más alla alguien puede leernos y adelantarse a los hechos para un posible boicot, pero que al menos nos comente algunas de sus expectativas, no creen?.
Para el caso, internet es bombardeada contínuamente para llevar a cabo diferentes "epopeyas" que ponen en peligro la vida de cualquiera; sitios tan populares como "facebook", "hi5", "twitter" o "blipea" en los que cientos de hondureños tiene una cuenta habilitada, son el hábitat de los muy en boga "stalkers" o acosadores que viven al asecho de personas cuya actividad diaria es la misma de cualquier otro, pero que sin duda para ellos su víctima es una persona con nivel financiero medio, a quien podrían llevarle la vida, perjudicarlo a niveles tales que más adelante le ayude a saldar sus deudas económicas, saciar sus instintos sexuales o simplemente pasar el tiempo viviendo del mal ajeno, entre otros.
Una persona anónima nos escribió en días anteriores y nos comentaba que contínuamente en la web se leen mensajes de personas denunciando a los "stalkers" (sin distingo de raza, sexo, edad, religión estado civil o partido político) para denunciarlos públicamente y ver si así se corre la voz y logran aplacar al delincuente (porque no tenemos otra palabra mas adecuada que usar en su contra) e incluso advertir a los demás no caer en sus pretensiones o juegos.
Las recomendaciones que siempre nos hacen son las mismas: no agregue personas que desconoce su identidad o modus vivendi, tampoco brinde números de teléfono, dirección, información familiar u otra con la que puedan posteriormente chantajearle; menos comentar siquiera a qué se dedica, cuáles son sus planes a corto o mediano plazo, si tiene pareja o no, que hace habitualmente, etcétera.
Ante ello, ¿qué harán nuestras futuras autoridades para remediar situaciones como éstas en la que la vida de los ciudadanos están en constante peligro? porque muchos se preocupan hoy día por controlar la piratería en internet o la pornografía que va campante en cualquier link como si nada, a controlar las cifras de secuestros o las denuncias por robo, y no a prestar interés en flagelos como el mencionado o a investigar directamente los factores que lo producen.
No se si los entes encargados de poner ojo en casos como los mencionados, se habrán dado cuenta que el epicentro de muchos secuestros en Honduras se premeditan tomando como base los rostros de individuos que posan para el lente de una "prestigiosa" revista local y que penden mensualmente de un escaparate cualquiera en las principales ciudades del país, sí, así como lo lee. Gente que ha sido víctima de episodios espantosos como éste, nos comenta que muchos de los lugares donde han sido llevados como rehenes, están acordonados por cientos de éstas publicaciones, páginas recortadas e imagenes de quien podría ser el próximo en la lista....razón suficiente por la que muchos han decidido evitar su participación de la manera mencionada.
Como ven, son datos interesantes que políticos como Álvarez y otros que se juegan el todo por un voto de elección popular, no saben y deberían considerar a las puertas de arrancar de lleno con el proceso electoral (que asaber si llegará, pero que ojala tampoco se demore). Por lo que esperaremos que se organicen los acostumbrados foros de participación ciudadana, para que la gente exprese sus temores, amplíe su visión en el tema y participe activamente tanto en nombrar personas eficientes que puedan llegar a cumplir sus promesas y erradicar la inseguridad imperante en este estado de Derecho.