miércoles, 12 de agosto de 2009

Violencia, Llamas y Resistencia en Honduras, ¿hasta cuándo?

Como les habíamos comentado en post anteriores, la Resistencia pro defensa del señor Manuel Zelaya Rosales salió nuevamente a las calles con poco menos de 30 mil personas el día de ayer y a su paso dejó además de consignas, gargantas "roncas", piedras y desorden en Tegucigalpa, lo siguiente descrito a continuación en imagenes:

A este restaurante de comidas rápidas, le prendieron fuego los manifestantes y aquí la muestra..


Así quedó un bus de la ruta urbana (esperamos no sea de la flota del periodista hondureño Eduardo Maldonado) estacionado en uno de los boulevares mas transitados de la capital.

Los señores alegan que se vieron "obligados" a cometer este tipo de actos debido a que uno de los policías que resguardaban el orden agredió a uno de los tantos que andaban en la marcha.

Ahora bien, todavía no entendemos -la mayoría de hondureños pacíficos- como nuestros mismos compatriotas hayan llegado al extremo tal de agredir a sus mismos hermanos!!!. Mucha gente se discute el hecho que pueden no ser "catrachos" los que estén envueltos en este desorden, puesto que no tienen corazón para meditar un poco y pensar que a quienes se llevan por delante son las vidas del pueblo pueblo, el que anda procurando salir adelante día a día y cuidando su chamba para darle de comer a sus críos.

Es incomprensible honestamente que sigan jugando con el bienestar de su prójimo, si, ese que nada que tiene que ver en las decisiones que los políticos han determinado hacer a lo largo de los años en naciones como ésta. Además, ¿qué beneficios obtuvieron después de lo ocurrido?...bueno y nada es eso: se oye el eco de amenaza con boicotear el juego de hoy entre la selección de Honduras que se mide frente a la de Costa Rica en la industrial San Pedro Sula aun con las precauciones de llenar el estadio de elementos policiales a diestra y siniestra...

No obstante, muchos hondureños nos preguntamos: ¿si la moneda estuviera del otro lado habría permitido "Mel" Zelaya -de seguir aún en el poder- que todos estos disturbios callejeros se hubieran desatado de esa manera o todo lo contrario: se habrían intensificado?...y qué decir de Hugo Chávez en Venezuela, que le toquen a su gente de maneras como ésta (haciéndoles perder su empleo y causando conflicto en la vía pública); él mismo ya lo sostuvo en televisión que quien no quiera obedecer la ley que lo castiguen como debe ser y vaya castigos de los que habló...severo el hombre, ¿entonces?.

Lo bueno (y que ya se estaban tardando también) es que dados los hechos, el gobierno decidió ayer en horas de la noche retornar al toque de queda en la Capital de la República, en un horario de 10pm a 5am. La medida quizá continúe para el resto de la semana.

Sin embargo, los más de 7 millones de habitantes, confiamos en la palabra que Honduras es una Nación Santa y que lo predestinado por Dios en bendiciones y paz para nuestro país aun está por llegar; bien lo reza el texto aquel que dice: si Dios con nosotros, quien contra nosotros!

Cansado el tema, ¿no es cierto?

No hay comentarios: